Describe con poesía a Puebla

El tema principal o su especialidad de lo que hablan sus poemas es el simple arte de poder mirar y observar lo que hay a su alrededor

Emir Brando Esquivel, joven atlixquense, orgulloso de sus tradiciones, costumbres y cultura de Atlixco como de sus alrededores, acaba de publicar su libro que lleva por nombre Faz de Puebla.

En este libro de poemas habla sobre los lugares más emblemáticos e históricos de Puebla, así como también de Atlixco y sus alrededores.

Señaló que desde niño le gustaba escribir, pero lo hacía por pasatiempo. Hasta el momento, Esquivel ha escrito alrededor de 100 a 120 poemas.

El tema principal o su especialidad de lo que hablan sus poemas es el simple arte de poder mirar y observar lo que hay a su alrededor, además de que no sigue como tal las reglas para escribir un poema.

Señaló que hay ocasiones que los escribe en prosa, descriptivos, en verso. No sigue reglas.

En su libro Faz de Puebla habla sobre los actuales pueblos mágicos que hay en el estado, además del destacar el valor que tienen otras zonas fuera del primer cuadro de cada municipio.

Señaló que no tiene algún autor específico preferido; sin embargo, recalcó que estos dos últimos años se ha interesado por el gusto de la lectura náhuatl, en especial de los pueblos indígenas, así como también en los antiguos poetas de la literatura prehispánica, y hoy en día lee la literatura, cantos, poemas de los pueblos indígenas que hay en México.

Finalmente invita a los jóvenes a que se adentren más al mundo de la cultura, pues aseguró que a veces es bueno que se rompan con las reglas o sistema.

"Hoy en día muchos creen que estamos conectados y que sabemos todo, y está todo a nuestro alcance, sin embargo, no nos damos cuenta que estamos conectados más no comunicados, pues no obstante no es mala la tecnología, lo malo es no saber usarla", concluyó.

 

  • URL copiada al portapapeles