Alistan conferencia sobre poesía Digital

En la charla se abordarán temas como la poesía experimental, lo no verbal y la poesía digital como propuesta de aprovechamiento tecnológico

Con el fin de analizar la poesía, la política y lo digital -poesía experimental-, se llevará a cabo la conferencia La Poesía Digital en México: una Mirada Política, organizada por Alejandro Palma Castro, académico del Colegio de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, en coordinación con Ignacio Ballester Pardo, de la Universidad de Alicante, España.

Esta actividad es parte de la estancia postdoctoral organizada entre la BUAP y la Universidad de Alicante, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado y la Coordinación de internacionalización de la Investigación, durante la cual Ignacio Ballester y los académicos de la BUAP en Alejandro Palma y Gabriel Hernández Espinosa trabajarán una investigación cuyo resultado será la publicación de un libro sobre la tradición de la poesía experimental en México.

En la charla se abordarán temas como la poesía experimental, lo no verbal y la poesía digital como propuesta de aprovechamiento de las nuevas tecnologías. El punto de partida es 1968 y se centrará en las obras de Eugenio Tisselli, Isabel Zapata y Camila Krauss, hasta las formas experimentales, digitales, de la poesía en México, y su relación con los problemas actuales.

La conferencia se realizará en el Auditorio Elena Garro, de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, el próximo 23 de enero, a las 12 horas.

  • URL copiada al portapapeles