Reúne encuentro a artistas mixtecos

La unificación a través del arte junta a 20 artistas de los estados que componen la Mixteca; Piel Mixteca a través de los Ojos de México

Obras de artistas de la Mixteca Poblana, Oaxaqueña, Guerrerense, se reunirán el día de hoy 23 de enero en el Encuentro de Arte Mixteco, en donde expondrán pinturas de diferentes artistas de esta región.

Miriam Pérez González, parte del equipo organizador, informó que la unificación a través del arte junta a 20 artistas reconocidos de los estados que componen la Mixteca poblana, oaxaqueña, y de Guerrero, quienes comparten sus obras para el rescate de la identidad como mixteco y mexicano. Es por ello que hoy, 23 de enero, se llevará a cabo el Piel Mixteca a través de los Ojos de México, en forma de exposición en Chinantla.

Indicó que en "en la Mixteca poblana se está haciendo un trabajo cultural muy arduo y se están empezando a ver resultados, hay distintas direcciones de cultura en los municipios que están trabajando, generando proyectos muy interesantes".

Mencionó que los artistas invitados serán Eric Pozos, Benito Onésimo, José Feliciano, Miguel Alvarado, Machuca, Ismael López, Erasto Celis Alejandro, VICO, Marco Guzmán, Rolando Morales, Salvador José, Martha Alicia, Anna Martínez, María Esther.

"Contribuir en el tema cultural del evento es una de nuestros objetivos" añadió Pérez González.

El evento comenzará a las 15 horas con la inauguración de la exposición, a las 16 horas habrá música en vivo, donde cada artista desarrollará una obra.

Pérez González destacó que es la primera vez que se hace una reunión de artistas en la zona de la Mixteca.

 

  • URL copiada al portapapeles