Analizarán el estado de la cultura

El foro pretende discutir la situación de la gestión cultural en el municipio en los últimos años, analizar las perspectivas

Con el objetivo de analizar la situación que guarda la cultura en Puebla y reivindicar su carácter público como bien común, el próximo 14 y 15 de febrero de este año se llevará a cabo el foro El Estado de la Cultura en Puebla: Hacia un Giro Participativo y Comunitario, ello como aporte para delinear un conjunto de propuestas y estrategias que la fortalezcan.

El foro pretende discutir la situación de la gestión cultural en el municipio en los últimos años, analizar las perspectivas e imposición que la misma ha tenido bajo los mandatos recientes, y la posición y valoración de los espacios comunes.

Bajo la premisa de que se han privilegiado las expresiones espectaculares, poniendo los recursos y espacios públicos al servicio de empresas y organismos privados, es que la revista Klastos, el colectiva ADA y el Centro de Estudios del Desarrollo Económico y Social de la UAP, invitan a la comunidad a participar activamente en el foro.

La dinámica consiste en presentar ponencias que, además de dar cuenta del estado de la cultura en nuestra entidad, hagan propuestas que inciden en la colaboración entre los creadores culturales y artísticos, así como con la ciudadanía en general, construyendo un espacio de gestión colectiva.

Los cuatro ejes temáticos sobre los que los interesados podrán escribir son Situación de la cultura en Puebla (políticas culturales, iniciativas colectivas y de colaboración, turistificación y resistencia), Centralidad de la Diversidad de las Prácticas Culturales en la Ciudad (arte y experimentación social, prácticas artísticas y la espacio público, ciudad exclusión social y formas de resistencia), Propuestas para una Cultura de los Comunes (estrategias y propuestas de organización, papel de las instituciones públicas, financiamiento y redes de cooperativas), y Plan de Acción.

El foro se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en la sala "Carlos Marx" de la Facultad de Economía de la UAP. La inscripción para las ponencias y participaciones iniciarán a partir de la emisión de la convocatoria y hasta el viernes 8 de febrero. Las propuestas de ponencias se podrán enviar al correo [email protected].

  • URL copiada al portapapeles