Cierran con recital las actividades del Curso de Dirección Orquestal

Realizado el pasado 25 de enero, el concierto de cierre presentó a un selecto grupo de jóvenes directores quienes deleitaron al público

Luego de dos semanas de trabajo, el Curso de Dirección Orquestal, realizado por la Universidad de las Américas Puebla en conjunto con la Secretaria de Turismo y Cultura del Estado de Puebla, a través de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, concluyó sus actividades con un magno concierto de cierre.

Durante el inicio del concierto, Sergio Arturo Castro Medina, director general de Difusión Cultural de la Udlap, dirigió unas palabras en agradecimiento a todos los involucrados en poder llevar a cabo este curso: Rey Alejandro Conde, maestro de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, Fernando Lozano, cada uno de los que forma parte de este equipo, que año con año suman fuerzas y continúan preparando a talentos de todo el país e incluso el extranjero. "A pesar de las circunstancias, aquí estamos, haciendo lo que realmente necesita nuestra sociedad, la cultura siempre primero" expresó.

Por su parte, Anel Nochebuena, subsecretaria de Cultura del estado de Puebla, dio la bienvenida a todos los presentes y comentó, "es un honor para mí estar aquí en la Udlap que es mi alma mater; gracias a Sergio Castro por todo el apoyo, gracias a Lozano ya que sin él no sería lo mismo la cultura de Puebla. Quiero agradecer muchísimo a la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo y decirles con mucho cariño que me llena de orgullo, que a pesar de las adversidades estuvimos de pie y decidimos seguir adelante con el curso y sobre todo con la cultura".

Realizado el pasado 25 de enero, el concierto de cierre presentó a un selecto grupo de jóvenes directores quienes deleitaron al público con diversas piezas divididas en dos partes. En la primera, se interpretaron las piezas de los compositores mexicanos Vals club verde de Rodolfo Campodónico dirigido por Ileana Fuentes Ordaz, Tierra de temporal de José Pablo Moncayo a cargo de Dante de Jesús Fuentes Rodríguez, y Sinfonía india de Carlos Chávez, dirigida por Diego Solano Chávez de Costa Rica.

En la segunda parte, se interpretó la Sinfonía número 6 en si menor, Patética, Opus 74 de Tchaikovski. El movimiento I adagio Allegro non troppo, estuvo a cargo de Juan Tucán Franco, el movimiento II Allegro con grazia fue dirigido por José Armando Leon Vasquez, el tercer movimiento estuvo en manos de Fabián Homero Galena y finalmente, el movimiento IV fue dirigido por el talentoso José Juan Marzal Fernández, con el cual se dio cierre a este magno evento.

  • URL copiada al portapapeles