Buscan segunda edición del Festival Buen Vivir

En total, fueron 24 agrupaciones artísticas y culturales las que estuvieron colaborando en el festival, con gran variedad y diversidad

A propósito del cierre del Primer Festival Cultural Latinoamericano y Caribeño Por el Buen Vivir, Interculturalidad a Flor de Piel, Xadeni Méndez Márquez, presidente de la fundación Ideal y Esperanza AC, señaló que en estos dos fines de semana se tuvieron unas jornadas muy enriquecedoras, con las actividades culturales, las charlas y la retroalimentación, además de ello el por haberle dado vida al Paseo Bravo, sumándose al esfuerzo de la recuperación de los espacios públicos:

"Ha gustado mucho, ha sido bien recibido, pero sobre todo nos alienta mucho su recepción y que la gente esté contenta de estar en estos espacios históricos y tradicionales para todos los poblanos".

En total, fueron 24 agrupaciones artísticas y culturales las que estuvieron colaborando en el festival, con gran variedad y diversidad de elencos, de tipos de música y arte.

San Pedro Cholula, Tecali de Herrera y Xalapa, fueron las otras tres sedes a las que se llevó este festival. De ello, Xadeni Méndez indicó que fue enriquecedor por ambas partes, pues también lograron generar un espacio en el que los artistas se dan a conocer frente al público, parte de la labor que también hicieron en este festival.

Dijo que la idea a futuro es que puedan continuar, por lo que estarán trabajando realizar la segunda edición del festival para el siguiente año. Por lo pronto, continúan con actividades respecto del tema del Buen Vivir, como lo es la difusión de la Revista Ideal, que se presentó el pasado sábado, ello a nivel internacional, indicó:

"Sobre todo es esta articulación a nivel regional, conocer las experiencias de otros países, cómo se está pensando este cambio de ideas, de propuestas y la idea es acercarlo no sólo al estado sino en el país".

Adelantó que el próximo mes estará con ellos un artista plástico ecuatoriano que ha colaborado en la ilustración de la revista Pavel:

"Vamos a seguir trabajando con estos proyectos pero sobretodo seguir trabajando por el buen vivir, que se sigan dando tanto en la parte legislativa, en los procesos; por ello se aborda cómo viene el marco jurídico para México y cómo se ha avanzado en otros países (...). Desde todos esos ámbitos es importante hacer la reflexión, compartir las ideas pero también cómo lo vamos implementando".

  • URL copiada al portapapeles