Foro Karuzo Celebra 13 años de resistencia

Con motivo del XIII Aniversario del Foro Karuzo, el espacio cultural ofrece al público actividades que ha organizado de manera articulada

Conversatorios, teatro, presentación de libros, conciertos de rock, proyección de documentales, talleres, conferencias de divulgación científica y hasta un torneo amistoso de futbol, son las actividades que contempla el evento Articulación, disciplina y Autogestión.

Con motivo del XIII Aniversario del Foro Karuzo, el espacio cultural ofrece al público actividades que ha organizado de manera articulada y autogestiva en colaboración con diferentes grupos, colectivos tanto emergentes, independiente y hasta instituciones establecidas y reconocidas como el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE).

En rueda de prensa, miembros del foro indicaron que con este festival buscan eliminar la fragmentación de las disciplinas y amalgamarlas de nuevo a fin de generar diálogo, reflexión y la articulación de distintos movimientos y agrupaciones culturales que ya han estado trabajando.

Arturo Carcaña Muñoz señaló que, a lo largo de estos 13 años, el camino ha sido difícil, pero la cultura es algo indispensable para el cambio social, por lo que está actividad pudiera verse como un acto de resistencia al nuevo orden y al acontecer actual en la cultura en la ciudad. Dijo que celebrar estos 13 años es un acto contestatario, y de manifestación:

"Nos unimos y pensamos que toda la gente que está en contra de esta políticas nos unamos. Estamos en pie de lucha y esperamos que el Foro Karuzo sirva de resguardo para manifestarse y de dar propuesta cultural y artística"

Las actividades iniciarán el jueves 31 de enero con las Noches de ciencia en el bar y el tema "La relatividad Especial", a cargo de Francisco Soto Eguibar del INAOE. El conversatorio feminista "Desandar el laberinto y otros temas"; el conversatorio La demanda inasumible, retrospectiva; conversatorio y presentación del libro Defender el pueblo; y Trapitos al sol, lecturas del Taller de Cuento a cargo de Beatriz Meyer, son otras actividades que se ofrecen.

Los conciertos El Mastuerzo y los Jijos del Maíz, Va por Nata Rajamadre, presentación del disco 45 de José Luis Galindo apadrinado por Juan Carlos Arellano, y Dúo Pamina & Industria Waste se agregan a la cartelera.

Las actividades se llevarán a cabo del 31 de enero al 16 de marzo en el Foro Karuzo.

  • URL copiada al portapapeles