Alistan temporada dos de Puro Drama

Morbo Teatro, Colectivo El Mole, Los Operantes Teatro, Caracoles Teatro y Gaudenti Teatro son las compañías que están contempladas

Contribuyendo a la apertura de espacios, sumándose a la comunidad artística del estado y apoyando a las compañías independientes, Puro Drama presenta su cartelera para su nueva temporada en el foro escénico.

A fin de ser un punto de encuentro entre los artistas y la sociedad que consume arte, el Foro Escénico Puro Drama invita a la comunidad que gusta de las artes a las actividades que comprenden su segunda temporada, compuesta en su mayoría por obras de teatro, pero también incluye funciones especiales de cine de autor, música y danza.

Morbo Teatro, Colectivo El Mole, Los Operantes Teatro, Caracoles Teatro y Gaudenti Teatro son las compañías que al momento están contempladas para ofrecer a la comunidad un trabajo colaborativo entre grupos independientes que apoyan y difunden este tipo de expresiones artísticas.

En rueda de prensa, los miembros del colectivo indicaron que es muy importante generar cada vez más colaboraciones con otros artistas para crear una sinergia y aportar a la formación de públicos, que aunque es un reto que requiere de mucha constancia, han podido superar.

Desde su apertura a mediados del año pasado -tras las exitosos proyectos La Butaca y La butaquita (este último dedicado al público infantil)-, cinco egresados de distintas universidades del estado deciden unirse para crear este espacio que se apertura no sólo para promover el teatro, sino para otras expresiones como música, espectáculos de stand up, música (en las que han tenido sesiones de jazz), danza, entre otros.

A lo largo de su primer semestre funcionando, Puro Drama ha podido contar con más de 2 mil 500 personas, por lo que ahora se preparan para recibir más audiencia con la nueva cartelera.

Las obras que estarán durante la temporada son Tres tristes tigres, de Pedro Sánchez, de la mano de la compañía Morbo Teatro; Colisiones, puesta del autor de Michoacán Manuel Barragán que se estrenó el año pasado, habla de cinco historias que se entrelazan, por el Colectivo El Mole; Círculo vicioso de un cuarteto amoroso, comedia que habla de las nuevas masculinidades y el empoderamiento de la mujer. Además, de la mano de Caracoles Teatro, llega la obra de Gibrán Portela Alaska, que habla de los conflictos entre amigos y cómo sobrellevar la vida.

Dream House, adaptación de la Casa de Muñecas, a cargo de Operantes Teatro, quienes estuvieron en muestra regional y fueron ganadores de la muestra estatal; y Te quiero hasta la luna, historia que habla de dos chicos que se conocen desde los 7 años y se prometen ir a la luna.

Las funciones estarán distribuidas durante la semana en horarios entre las 20 y 21 horas; las funciones se llevan a cabo en Puro Drama (avenida 2 Poniente número 2908, colonia Amor).

  • URL copiada al portapapeles