Buscan crear conciencia con la exposición Metamorfosis

La capital poblana se suma a las ciudades que han recibido la obra de Daniela Zekina y Peter Boyadjieff

Con la exposición de Metamorfosis, Puebla se inscribe a las ciudades que han recibido a Daniela Zekina y Peter Boyadjieff, una reconocida pareja de artistas con 25 años de trayectoria y originarios de Bulgaria que han mostrado su obra alrededor del mundo.

Traída a la ciudad gracias a la Galería Crojash, la muestra ofrece un panorama del trabajo de ambos artistas plásticos radicados en Canadá, quienes manejan estilos distintos que van desde lo más clásico por parte de Zekina, hasta lo más contemporáneo en el caso de Boyadjieff, dos formas diferentes de plasmar ideas pero que se enriquecen y complementan.

Daniela y Peter presentan una serie de colecciones que abarcan diversidad de temas como De/Extinción, Tiempo, Música, Utopía, De la naturaleza, Las musas y Metamorfosis, cada uno de ellas con un discurso de trasfondo. Este último, uno de sus trabajos más recientes, explora la transformación del rostro humano a través de objetos y formas que se mezclan de manera diferente simbolizando un mundo interior que resulta en una combinación poética entre lo real y lo imaginario. Otro más, De/Extinción, se centra en el tema de las mariposas; a partir de una investigación, realizada en Canadá, sobre esta especies de estos animales, que se encuentran en extinción; para plasmarlas y crear conciencia entre los asistentes.

Daniela Zekina busca en su gráfica una relación íntima entre el trabajo y el espectador a través de una variedad de detalles que llaman la atención, se adentra en un espacio irreal con personajes relacionados con la mitología. Para la realización de su obra utiliza medios mixtos, acrílico sobre lienzo, y agrega toques brillantes con polvos metálicos o texturas con relieve creadas con pedazos arrugados de papel agregado.

 Peter Boyadjieff examina todos los ángulos de un mismo objeto a fin de descubrir otro ángulo que refuerce una nueva idea; se inclina por un discurso visual que combina realismo físico e imágenes poéticas. En sus imágenes el espectador hace una interpretación que involucra un ejercicio de sustitución más allá del objeto.

  • URL copiada al portapapeles