Presenta artista mixteca su obra en Colombia

Laura Rivera Palacios, presentó tres pinturas durante el cierre de actividades de un encuentro cultural en Bogotá Colombia

La artista plástica originaria de la zona de la Mixteca, Laura Rivera Palacios, presentó tres pinturas durante el cierre de actividades de un encuentro cultural en Bogotá Colombia, esto acompañada de representantes de Guatemala, México, Colombia, Venezuela y Japón, pinturas que fueron inspiradas en un Huipil tradicional Triqui, un Paisaje de un Cerro cercano a comunidad de Santiago Ayuquililla, Oaxaca, ubicada en la zona de la Mixteca.

Explico que asistió del 10 al 28 de enero a este país, en donde además se presentaron muestras de cada entidad, buscando dar a conocer las diferentes culturas existentes en el mundo.

Indicó que por esta razón, busca promover la cultura mixteca a través de la pintura, ya que cuenta con una galería en la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, en donde se pueden exponer diferentes obras de los artistas locales, logrando así crear un espacio para los nuevos talentos.

"La importancia que fue llevar algo cultural y conforma a el arte de lo que yo estoy trabajando aquí en la Mixteca, se trató de llevar esta muestra cultural, estuvimos en lo que es Bogotá, y la sede principal fue en Fresno, porque de ahí fue el director general, coordinamos los dos lugares para hacer los eventos y finalizamos con la exposición", dijo.

Rivera Palacios, agregó que prepara nuevos proyectos en diferentes países, en donde contará con exposiciones de pinturas de su autoría, a través de las cuales plasma los hechos más representativos de la Mixteca.

  • URL copiada al portapapeles