Jorge Altieri recibe medalla Mozart

La Filarmónica 5 de Mayo conmemoró el aniversario 263 del natalicio del músico más destacado de occidente

Conmemora la Filarmónica 5 de Mayo a Wolfgang Amadeus con la Misa de Réquiem; además, por su quehacer en la música tanto en México como en otras partes del mundo, Jorge Atieri fue condecorado con la Medalla Mozart.

En su primer concierto del año, ofrecido el viernes 1 de febrero en el Auditorio de la Reforma, la Filarmónica 5 de Mayo, bajo la dirección de Fernando Lozano, conmemoró el aniversario 263 del natalicio de Wolfgang Amadeus Mozart, músico nacido en Salzburgo el 27 de enero de 1756 y considerado el compositor más destacado de la historia de la música occidental.

En el marco de esta celebración que la sinfónica realiza ya de tradición, Lozano dedicó unos minutos, antes de iniciar el concierto, a su colega Jorge Atieri, quien fue condecorado con la Medalla Mozart, ello a modo de reconocer el trabajo que a lo largo de su vida ha dedicado para enaltecer la música tanto en México como en otras partes del mundo.

Tras ello, Altieri mencionó que es un honor recibir la presea y agradeció al director de la Filarmónica, de quien se refirió como un sujeto que ha dejado su enseñanza y una huella muy grande en Puebla:

"Ustedes se imaginarán el honor de haber recibido está gran presea, pero estoy muy seguro que ahí está la mano del amigo que forma parte de esta gran sociedad así Medalla Mozart. (Lozano) es muy sencillo y hace mucho por su orquesta, se identifica plenamente con ellos y aquí en Puebla ha dejado una gran semilla (...) y ojalá lo tengamos siempre aquí con nosotros en esta Filarmónica que día a día está cosechando muchos triunfos para nuestra querida Puebla".

Fue así como dio inicio el concierto, el cual centró su programación en la última obra escrita por el músico austriaco In memoriam Misa de Réquiem. Se contó con la participación del Coro Normalista bajo la dirección del maestro Jorge Altieri y como solistas la soprano Elisa Ávalos, mezzosoprano Mónica Covarrubias, el tenor Rogelio Marín, y Jacob Bravo.

Las actividades de la Temporada de Primavera 2019 de la Filarmónica 5 de Mayo darán inicio el 15 de febrero y terminarán el 7 de abril. Cada concierto corresponderá a lo más representativo de compositores de diversos países, y la programación se estableció de acuerdo a ellos: Alemania, México, Francia, Italia, Inglaterra y España están contemplados.

Además incluye otras presentaciones como conciertos didácticos en escuelas oficiales y visitas al interior del estado.

  • URL copiada al portapapeles