Realizan primera noche de museos Puebla 2019

El titular de Cultura y Turismo recordó que este programa es de alto impacto social, pues contribuye al fomento de actividades culturales

La Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y El Secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, participaron en la primera Noche de Museos Puebla 2019, que se llevó a cabo este sábado en 25 recintos estatales.

El titular de Cultura y Turismo estatal recordó que este programa es de alto impacto social, pues contribuye al fomento de las actividades culturales, incrementa la oferta turística y fortalece la convivencia familiar y social, además de que apoya en su economía, una vez que el acceso a los recintos es gratuito.

Agregó que durante 2019 se tendrán 15 noches de museos y se contará con la participación de instituciones del gobierno federal, estatal, municipal, universitarias y privadas.

Cañedo Priesca y Rivera Vivanco visitaron el Museo Regional Casa de Alfeñique, el Museo José Luis Bello y González, y la Biblioteca Palafoxiana.

Durante el recorrido participaron también Lirio Azhalia González Luna, Secretaria de Turismo Municipal; Iván de Sandozequi Cornejo, Director de Museos Puebla y Fabián Valdivia Pérez, encargado de Despacho de la Subsecretaría de Desarrollo y Capacitación.

La iniciativa de Noche de Museos es impulsada por el Gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, que busca fortalecer la industria turística local.

 

  • URL copiada al portapapeles