Pacheco Pulido: Cultura,base de la sociedad

Convalidó el exhorto hecho por la diputada presidenta de la Comisión de Cultura, Liliana Luna Aguirre, para crear la Secretaría de Cultura

La cultura es una de las bases importantes de la sociedad y la colectividad, para favorecer a 2 mil 200 artistas que integran el padrón estatal, destacó el Gobernador Guillermo Pacheco Pulido en reunión con la diputada, Liliana Luna Aguirre.

Puedes leer: Pacheco Pulido presentará proyecto integral de transporte público

Como una forma de fortalecer e impulsar la cultura en Puebla, Pacheco Pulido, convalidó el exhorto hecho por la diputada presidenta de la Comisión de Cultura, Liliana Luna Aguirre, para crear la Secretaría de Cultura.

El jefe del Ejecutivo Estatal vio con beneplácito que la legisladora Luna Aguirre presente al Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley de la Orgánica de la Administración Pública y a la Ley de Cultura del Estado para crear la Secretaría de Cultura.

En este sentido, la diputada Liliana Luna resaltó que Puebla fue la primera entidad a nivel nacional en contar con una Secretaría de Cultura, dependencia que se creó en 1982, por lo que es indispensable reforzar las acciones de apoyo e impulso a estas expresiones artísticas.

Con la creación de esta dependencia se dará atención a las diferentes manifestaciones culturales de los 217 municipios, como danza, pintura y escultura, literatura entre otras.

  • URL copiada al portapapeles