Triunfa la Filarmónica 5 de Mayo en Zacatlán

Se rememoró aquella hazaña donde participaron con más de 5 mil asistentes en la Alhóndiga de Granaditas

Con una ovación de pie de los 500 asistentes al concierto que ofreció la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo en Zacatlán, terminó la muestra musical dirigida por el reconocido director Fernando Lozano.

Al principio, los estragos del frente frío número 35 parecían convertirse en uno de los enemigos a vencer. Las autoridades municipales decidieron cambiar la sede del concierto del Zócalo al interior del Palacio Municipal.

También puedes leer: Por frente frío 35 emiten alerta en 126 municipios de Puebla

Los más de 80 músicos escucharon el repaso de los temas de esta orquesta a lo largo de su historia, que inició en 2002 y que en 2011 tuvo una profunda reestructuración. Entre las personalidades musicales que han colaborado con la agrupación destacan: Plácido Domingo, Sara Chang Fernando de la Mora, Eugenia León, John Rutter, Horacio Franco, Corky Siegel, Gonzalo Romeu, incluso El Tri.

Natasha Korzakova, El Maricahi Vargas de Tecalitlán, Otto Sautter, Elena Durán, María Katzaraba y Joshua Bell. La orquesta ha sido dirigida por la batuta de grandes maestros como Enrique Diemecke, Román Revueltas, Jesús Medina, Joshua Zona, Enrique Patrón de Rueda, Alondra de la Parra y Eugene Kohn.

Recuerdan hazaña

Se rememoró aquella hazaña donde participaron con más de 5 mil asistentes en la Alhóndiga de Granaditas, durante la edición número 40 del Festival Internacional Cervantino. En Zacatlán, unos 500 asistentes se deleitaron con interpretaciones como El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, Huapango del sonorense Arturo Márquez, de quien también interpretaron su obra conocida como Paz, la sinfonía número cuatro de Piotr Ilich Tchaikovski, así como la obra del Tango.

 

  • URL copiada al portapapeles