Anuncian 65 Muestra de la Cineteca Nacional

La exhibición internacional de cine se da cita en las salas de CCU para mostrar propuestas cinematográficas producidas en otros países

El público cinéfilo podrá disfrutar de propuestas cinematográficas producidas por países como Dinamarca, Turquía, Suiza, Polonia, Italia, Argentina, China, Irán, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Australia, Paraguay y Japón, esto en el marco de la 65 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional que se proyectará del 15 al 28 de febrero, en las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

La casa de Jack (15 de febrero)

La muestra iniciará con el largometraje La casa de Jack el 15 de febrero, del siempre polémico Lars von Trier, cinta que retrata a un asesino en serie convencido de que cada crimen es una forma de arte en sí misma.

Las herederas (16 de febrero)

Para el 16 de febrero, se proyectará Las herederas, el primer largometraje de Marcelo Martinessi, un retrato sensible sobre una pareja de mujeres privilegiadas, ahora venidas a menos, que toca temas como la soledad, el deseo y las clases sociales.

El territorio amigable (17 de febrero)

Se transmitirá El territorio amigable, en Australia de los años 20, construye un relato sobre las consecuencias de la colonización y el choque de la comunidad blanca versus la cultura aborigen.

Pájaros de verano 18 de febrero

La siguiente semana proyectará Pájaros de verano (18 de febrero) un filme que se instala en la Guajira colombiana, donde la milenaria comunidad wayúu se ve cautivada por la fructífera ganancia que nace de la venta de marihuana a manos estadounidenses; Un asunto de familia (19 de febrero) dirigida por Hirokazu Kore-eda muestra a los Shibata, quienes se dedican al robo furtivo de tiendas y tras uno de ellos encuentran a una niña pequeña a la que terminan adoptando.

El infiltrado del KKKlan (20 de febrero)

Del director Spike Lee, presentan la cinta El infiltrado del KKKlan está basada en la historia real de un policía afroamericano que logra ingresar en un grupo supremacista.

Buscando a Ingmar Bergman (21 de febrero)

Una cinta sobre el director sueco, Ingmar Bergman, supone un homenaje por el Centenario del maestro a partir de entrevistas con la gente que trabajó cerca de él.

Tres rostros (viernes 22)

La película Tres rostros, del director Jafar Panahi, se exhibirá el viernes 22, quien aún es víctima de un decreto del gobierno de su país que le prohíbe hacer películas y salir al extranjero, representa una cálida inmersión en la periferia de Irán.

Los ángeles visten de blanco (sábado 23)

Una cinta que presenta un poderoso drama social y que critica la marginación que viven cotidianamente las mujeres en China, es la cinta Los ángeles visten de blanco que se transmitirá el sábado 23.

Alanis (domingo 24)

Presenta sin prejuicios y de manera directa las andanzas de una sexoservidora quien al lado de su hijo trata de salir adelante.

Hannah (25 de febrero)

Para cerrar la 65 Muestra Internacional de Cine se proyectarán las películas: Hannah (25 de febrero), protagonizada por Charlotte Rampling, quien ganó la Copa Volpi como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia, es la historia de una mujer que pierde su rutina e incluso su identidad cuando su esposo va a prisión.

Guerra fría (26 de febrero)

Retrata un romance entre un músico y una cantante en medio de la efervescencia política de la Polonia comunista, quienes no pueden estar juntos pero tampoco separados.

El libro de imágenes (27 de febrero)

Jean-Luc Godard ofrece en este largometraje un ensayo experimental sobre su visión del mundo actual.

El peral silvestre (28 de febrero)

Esta cinta muestra el enfrentamiento ideológico entre un hijo y un padre que encuentran casi imposible el entendimiento mutuo.

  • URL copiada al portapapeles