La luz de la Nevera se consolida como espacio de arte

En UDLAP se inauguró un espacio de estudiantes, con el compromiso de la difusión de la cultura

La Luz de la Nevera, espacio de arte estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), inauguró dos exposiciones, donde deja prueba de su compromiso con la difusión artística estudiantil.

La primera fue Identidades y Límites del alumno del octavo semestre de Artes Plásticas, Diego Tlacuatl Mirón. "Mi obra habla acerca del altepetl y es realmente una bitácora acercándose a una investigación sobre la sierra del Tentzo, ya que mi línea de trabajo va sobre la producción de un arte y re significación de lo local", explicó el estudiante.

El trabajo fue presentado en la Luz de la Nevera y "es producto de la investigación que ha desarrollado desde tercer semestre, ya empezaba a tener varios elementos que podrían hacer composiciones diversas" añadió.

La otra muestra estuvo a cargo de Arael Carrillo, estudiante del séptimo semestre de Historia del Arte y Curaduría, la cual reunió una serie de trazos que el estudiante ha realizado durante diferentes épocas de su vida, así como unos versos fragmentados y dispersados en la sala de exposición.

Por último, el 22 de febrero se prepara la inauguración de la exposición del artista y académico de la Udlap Carlos Arias, titulada Rodeado de un Grupo de Mediocres, la cual se abrirá al público a las 12 horas. La Luz de la Nevera se ubica en HU 302, es un proyecto abierto a todos los estudiantes y artistas de la Udlap, no sugiere una temática en específico y busca ser un espacio de expresión y convivencia. Cada dos semanas, los viernes a las 12 horas, se inaugura una exposición diferente, con entrada libre.

 

  • URL copiada al portapapeles