Conjugan orquesta con mentes creativas

Julio Saldaña mencionó que la fuerza que tienen los  niños en el corazón,  la transmiten en el escenario

Conjugan orquesta con mentes creativas
Magdiel OLANO | El speaker internacional Alberto Culebro. Conjugan orquesta con mentes creativas

Disruptors fusiona en un sólo escenario a músicos de la orquesta con el conocimiento de líderes disruptivos.

Cientos de personas se reunieron ayer sábado en el Auditorio Metropolitano para escuchar a líderes empresariales sobre cómo hacen uso de las herramientas útiles en el crecimiento personal y de negocios en cada conferencia. Disruptors Encuentro de Mentes Creativas fue acompañada con música de fondo por la Orquesta Sinfónica y el Coro Esperanza Azteca.

El evento tuvo una duración de 12 horas en el cual adquirieron conocimiento y herramientas de los speakers a través de las experiencias narradas para escalar a nivel profesional y generar un impacto no sólo en el ámbito productivo, sino también en el personal y de cómo incide de manera positiva.

El programa comenzó con la participación de la orquesta sinfónica Esperanza Azteca que interpretó, bajo la dirección de Julio Saldaña, el tema principal de la famosa saga de Star Wars. Fueron alrededor de 200 niños quienes sirvieron de acompañamiento a los 11 conferencistas que participaron en la sonorización de las pláticas que abordaron diversos temas de negocios, emprendimiento y superación personal.

En esta primera experiencia del tipo de la orquesta, Julio Saldaña mencionó que tanto él como los niños que integran la orquesta se sintieron muy contentos por arropar con melodías a los conferencistas y hacer que la charla tuviera mayor fuerza e impacto en el público.

"Para nosotros es un gran reto hacer coincidir esos dos ambientes (...), es una cosa que nunca había hecho y que no sabía que se hace en el mundo, entonces estamos muy contentos. Creo que tanto el público como los speakers y los niños estamos fascinados por hacer esta nueva experiencia en nuestro repertorio", comentó a El Popular, diario imparcial de Puebla.

Dijo que, además de la fuerza intrínseca que tiene la música, se tienen en escenario una gran fuerza que son los niños quienes aportan una gran sinceridad que hace percibir una vibra especial en el escenario:

"Creo que esa fuerza que tienen los niños en el corazón, esa fuerza que transmiten al tocar, envuelve el mensaje e impacta de una manera muy fuerte a las personas; y de eso se trata, que quienes vengan hagan una experiencia nueva, que les ayude a sus vidas y que les dé herramientas para que sean mejores seres humanos con la música".

Once ponentes con mente creativa, líderes que piensan diferente, hablaron a lo largo del día de cómo desafiaron las verdades establecidas para construir una experiencia a un siguiente nivel en los negocios, entre ellos Martha Debayle, Alejandro Kasuga, Calos Kasuga, Raúl Macías, Diego Dreyfus y Alfredo Culebro.

Alistan presentación de libro

La gente piensa que crecer significa disciplina, pero no, crecer representa una autodisciplina, eso que se genera dentro de la persona y que se proyecta para ayudar a uno mismo y a otros, así lo considera el speaker internacional Alberto Culebro.

En el marco del evento Disruptors Encuentro de Mentes Creativas, Alfredo Culebro, habló sobre las ventas, que aunque difícil de ejercer, es una forma de mejorar la vida de las personas. Dijo, por ejemplo, que una de las ventas más difíciles es la que la propia persona se hace a sí misma sobre sus ideas. Ello expuesto en su libro No me gusta vender... Chingao.

Además mencionó que está próximo a salir el quinto libro, titulado No me gusta los hábitos... chingao, en el abordan temas de crecimiento personal y los hábitos.