Inician temporada cultural capilla del arte

A través de dibujos, grabados, fotografías, talavera, libros, documentos, e intervención de objetos se podrá conocer la cartografía

Monotipos: confluencias creativas en el taller Ramón Durán, y Cartografías Compartidas: Patrimonio UDLAP, son las muestras que abren la temporada cultural Primavera 2019 de la Capilla del Arte UDLAP.

A través de dibujos, grabados, fotografías, talavera, libros, documentos, e intervención de objetos se podrá conocer la cartografía, como concepto de investigación y creación artística, ello como parte de la temporada primavera 2019 de la Capilla del Arte UDLAP.

Desde el primer mapa de América, pasando por Miguel Covarrubias y su mapa de las carreteras de México, murales de etnias universales hasta la investigación de geo localización de Balam Bartolomé y los continentes imaginarios de Alberto Castro Leñero estarán expuestos en la muestra Cartografías Compartidas: Patrimonio UDLAP, que como lo anuncia su nombre, reúne obras de los principales acervos de la UDLAP, tanto de la Biblioteca Franciscana, Colección de Arte UDLAP, como de la Sala de Archivos y Colecciones.

 Por otro lado, gracias a la colaboración con la Secretaría de Cultura de México, a través del Museo Nacional de la Estampa, se expondrá Monotipos: Confluencias creativas en el taller Ramón Durán, una muestra que da cuenta de la labor editorial que se ha llevado a cabo, desde hace 14 años, en el taller encabezado por el maestro impresor Ramón Durán, quien ha colaborado en talleres como Kyron y Artegrafías Limitadas.

Se trata de un total de 54 obras, trabajo de la participación de nueve artistas: Alberto Castro Leñero, René Freire, Arturo Lazcano, Daniel Lezama, Flor Minor, Victor Mora, Eric Pérez, Fernando Tamés y Roberto Tostado.

Además de invitar a estás dos exposiciones, en rueda de prensa Marie France, directora de la Capilla del Arte, anunció que el espacio cultural está por cumplir los 10 años de tener las puertas abiertas al público, por lo que resaltó la importancia de trabajar en sinergias con otras instituciones, con socios estratégicos y con artistas que están convencidos de que la labor que hace la universidad en materia cultural es importante en la región.

Por su parte, Óscar Domínguez Camacho, gerente de Wolkswagen Financial Services, comentó que son más de 200 mil personas las que con la colaboración de la institución han podido ser impactadas; además de otras tantas tas que han estado involucrada en otros proyectos que se ha realizado en alianza con la Udlap.

Uniéndose a los Miércoles Musicales, y Domingos Fantásticos, llegan a Capilla del Arte UDLAP los Ciclos de cine y Funciones de teatro, que se estarán llevando a cabo en el espacio para ampliar la cartelera y oferta cultural a la comunidad. Además de ello, se estarán ofreciendo Recorridos Vivenciales, en los que se da un tour por las exposiciones en turnos y se conoce un poco de la historia del edificio.

Las exposiciones estarán abiertas al público desde este jueves y hasta el próximo 19 de mayo, con horario de martes a domingo de 11 a 19 horas; funciones de cine y teatro los viernes a las 19:30 horas; y Los Recorridos Vivenciales serán los jueves y sábados a las 17 horas

  • URL copiada al portapapeles