La orquesta rescata valores y disciplina

La directora Juliett Cervantes Patiño regresó de una estadía de tres años en Hong Kong

Este fin de semana la Orquesta Sinfónica de Coyohuacan (OSC),destacada porque todos sus integrantes son menores de 18 años y su joven directora tiene una gran trayectoria con estudios a nivel internacional, ofreció en la Casa de Cultura "Pedro Ángel Palou Pérez" un programa de música clásica y de música popular china, italiana y mexicana.

Bajo la dirección de Juliett Cervantes, cerca de 10 niños mostraron su talento para la música y entrega en el escenario, ello en el marco de los 20 años de apertura de la Sociedad Dante Alighieri.

La orquesta sinfónica fue fundada el 21 de marzo de 2017 en la Ciudad de México por la compositora y directora de la Orquesta Juliett Cervantes Patiño, quien a su regreso a México después de una estadía de tres años en Hong Kong, buscó perfeccionar y mejorar sus habilidades y conocimientos musicales y extramusicales.

El objetivo fundamental de la OSC es incluir a los niños en la música orquestal, pero también hacer conscientes a los jóvenes músicos que se trata de un trabajo que requiere de mucha disciplina de todas las partes, así lo indicó a este medio Cervantes Patiño.

"Lo más importante en sí es montar música, pero crear en ellos una conciencia de que es un trabajo en el que la equivocación de uno repercute en todos. Entonces, ese apoyo y solidaridad entre todos ha sido mucho trabajo, pero una vez que ellos entienden el beneficio, da muchos frutos."

Dijo que valores como la disciplina, la perseverancia, el compromiso, la solidaridad y respeto, son aspectos fundamentales para la agrupación, a fin de que se genere un ambiente de unión y entusiasmo en el que se pueda lograr y hacer música de calidad, pero sobre todo hacer música con honestidad y desde el corazón.

A escasos dos años de su creación, la OSC ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes directores como el maestro Eduardo Sánchez Zuber, participar en la inauguración de la exposición del pintor italiano Luciano Valentinotti, reconocido por tener ya en su haber una gira nacional.

  • URL copiada al portapapeles