Prepara Regina fin de temporada

Narra la historia de Antonio, un mexicano abrumado por la situación actual, pero cambia cuando conoce a Técpatl

Se acerca el fin de temporada de Regina, un musical para una nación que despierta, una obra que sumerge al público en el despertar la conciencia de México, y que lleva a lo largo de su temporada una afluencia de más de 3 mil personas.

Luego de que se estrenara en octubre del año pasado como parte de la remembranza en torno a los 50 años del movimiento estudiantil de Tlatelolco, la decimoprimera producción de Teatro Musical de la Universidad de las Américas Puebla, da cierre a su temporada con una función especial el 10 de marzo en la que se contará con la presencia de alguno de los realizadores originales, así lo confirmó a El Popular diario imparcial de Puebla Sergio Castro, director general de Difusión Cultural de la UDLAP.

El musical de Antonio Calvo (libreto y música) y Alex Slucki (letra de canciones y guion), está basado en el libro Regina. 2 de octubre no se olvida, del escritor Antonio Velasco Piña.

Narra la historia de Antonio, un mexicano abrumado por la situación actual, pero cambia cuando conoce a Técpatl, quien le muestra la historia de Regina, una joven que creció en el Tíbet y tras descubrir que es la reencarnación de un dios mexica, regresa a su país de origen en 1968 para cumplir la misión que se le asignó: despertar la conciencia de México, la cual sólo podrá completar con la ayuda de los cuatro Guardianes de las Tradiciones.

Teatro Musical está integrado este año por más de 100 personas, la mayoría estudiantes de la Udlap y de distintas licenciaturas, quienes se encargan de la producción, gráfico, producción multimedia e incluso el diseño de cartel.

  • URL copiada al portapapeles