Impulsan música de mujeres compositoras

Todas las piezas interpretadas fueron obras o escritas por grandes mujeres o bien dedicadas a ellas

Como parte de los festejos que el Ayuntamiento de Puebla llevó a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Orquesta Sinfónica Municipal brindó en el patio central del Palacio el concierto titulado Mujeres Compositoras.

La tarde musical contó con un gran repertorio que estuvo dedicada a las mujeres; el repertorio fue muy amplio y lleno de piezas clásicas y modernas.

Las piezas adaptadas de diversos estilos musicales como baladas y pop, etcétera. Todas las piezas interpretadas fueron obras o escritas por grandes mujeres o bien dedicadas a ellas, en la conmemoración del día.

Previo a la función, Gabriel Xique Tepale, músico y director de la Orquesta Sinfónica Municipal, indicó que aunque sea el trabajo de los hombres el que generalmente resalte en otros y particularmente en este sector, no se debe olvidar que también existen grandes compositoras y músicas femeninas, quienes han destacado en el rubro de la música. Es por ello que con este recital buscaron hacer un recorrido por aquellas que han dedicado su esfuerzo a la labor de este arte.

Asimismo, indicó que sería conveniente generar un programa de impulso a las mujeres, que haga fuerte sus capacidades y con el que se puedan sentir respaldadas para tener iniciativa, generar nueva propuestas y finalmente exponer su música.

Desde canciones de la compositora mexicana Consuelo Velázquez, hasta piezas más modernas con un popurrí de melodías propias de la también compositora británica Adele; entre otras dedicada a las damas, de artistas como Agustín Lara o Luis Alcaraz se pudieron disfrutar en el evento.

  • URL copiada al portapapeles