Recrean historia en torno de un asesinato

Las puertas y ventanas estaban cerradas por dentro y nunca  se hallaron rastros del asesino

Investigan artistas el caso de un sospechoso suicidio en el Teatro de la Ciudad, a través de la propuesta y 75 puñaladas.

El montaje es una novela policiaca que se mezcla con la comedia negra y el sarcasmo, tratando de resolver el caso de un crimen a través de situaciones muy cómicas.

Fabiola Ruíz directora de la obra 75 puñaladas.

 

Escrita por Martín Giner, la obra protagonizada por actores locales fue traída este fin de semana al Teatro de la Ciudad por el grupo Escarlata Teatro gracias al Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

La historia gira en torno al asesinato del señor Stagertton mientras permanecía en su estudio. Cuando fue encontrado, las puertas y ventanas estaban cerradas por dentro, y no se hallaron rastros del asesino. Pero la mayor incógnita es: por qué, si el señor Stagertton fue asesinado de setenta y cinco puñaladas no hay una sola gota de sangre en el estudio. Es entonces cuando el detective John Kenett investiga el caso del asesinato.

Según indicara la directora de la obra, si bien las temáticas que se abordan son de violencia y crimen, están muy bien satirizadas y llevadas al terreno cómico, incluyendo situaciones que -a pesar de que está ambientada en Inglaterra a mediados del siglo pasado- suceden en todos lados, como el nepotismo y corrupción de instituciones, al grado que esas situaciones se pueden transformar en un problema mayor hasta llegar a un asesinato.

"Sí es una obra que puede llegar a transformar a las personas, te hace pensar, pero al ser de comedia ligera no te deja pensando todo el tiempo; es para asimilarlo de una forma distinta."

Además de invitar al espectador a un momento recreativo, la directora menciona que la compañía busca que a través de la puesta la gente reflexione sobre lo que pasa en la sociedad.

Adelantó que la tercera temporada de esta propuesta escénica se abrirá próximamente para el mes de abril, ofreciendo espectáculo en el Centro Cultural D'los Actualmente Teatro Escarlata ofrece funciones de la obra Mundo de las Brujas, que se presentara los viernes 15 y viernes 22 de marzo en el Teatro Don Bosco a las 19 horas.

  • URL copiada al portapapeles