Impulsan el talento fotográfico en Puebla

El público ha podido admirar la belleza del estado, además de impulsar el talento de los poblanos y promover valores

Convocan a profesionales, amateurs, estudiantes o amantes de la fotografía a presentar a través de la fotografía, la belleza arquitectónica y cultural de Puebla.

Por sexto año consecutivo, la Auditoría Superior del Estado de Puebla y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, lanza la convocatoria del Concurso de Fotografía. Los valores de la Rendición de Cuentas y la cultura de Puebla, para que fotógrafos profesionales, amateurs, estudiantes, amantes de la fotografía y la comunidad en general participe.

El auditor del estado David Villanueva Lomelí, indicó que a lo largo de estos años, el concurso ha permitido admirar la belleza del estado, impulsar el talento de los poblanos y promover valores como fundamento de una sociedad más justa, honesta y próspera.

Dijo que en ediciones anteriores se han convocado a más de mil 300 fotógrafos y obtenido más de 2 mil 970 imágenes que han sido expuestas en diferentes zonas de Puebla, como el Zócalo, a las afueras de la Fiscalía General del Estado sobre el bulevar 5 de mayo, afuera de ciudad universitaria y en las rejas de Chapultepec en la Ciudad de México.

Asimismo, el secretario de Cultura y Turismo del estado, Alejandro Cañedo Priesca, aplaudió el acierto de este tipo de prácticas que están relacionas con la promoción de la cultura que, enfatizó, tiene que ser parte de la reflexión diaria de cualquier entidad.

En esta sexta edición, se cuentan con tres categorías: Los valores de la rendición de cuentas (se deberá integrar alguno de los valores de la auditoría de Puebla como honestidad, transparencia, Igualdad, respeto y no discriminación; Puebla tesoros cultural de México. Patrimonio intangible (destacar manifestaciones de la diversidad cultural de la ciudad como la gastronomía, tradiciones o trajes típicos); y Tu mirada en el estado de Puebla. Patrimonio tangible (exhibir el patrimonio arquitectónico y atractivo que aviva el territorio poblano, y la combinación entre el pasado histórico y la modernidad). 

Cada fotógrafo podrá participar hasta con nueve fotografías, tres para cada una de las categorías; habrá 30 finalistas, 10 por cada categoría, mismos que se darán a conocer el 03 de julio. Los ganadores de los tres primeros lugares obtendrán un premio que se designará de la siguiente manera: en la categoría Los valores de la rendición de cuentas, 20 mil, 15 mil, y 10 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar. En las categorías La Cultura de Puebla y Tú mirada en Puebla, 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

El jurado estará conformado por Miguel Pérez Maldonado; Fernanda César Arnaiz; Antonio Palou García; José González Garrido; Rafael García Otero; Laura Carcaño Ruiz; Luis Camey Torres; Oscar Tendero García; Gracia Herrera González; Oscar Gilbón Rosete; y Fabián Valdivia Pérez.

  • URL copiada al portapapeles