Inauguran la Fiesta del Libro

Con la participación de más de 65 sellos editoriales y librerías, además de varias actividades.

Con la participación de más de 65 sellos editoriales y librerías y más de 80 actividades relacionadas al libro y la lectura, da inicio en Puebla la Fiesta del Libro 2019. 

A fin de fomentar el gusto por la lectura, el Festival del Libro, organizado por el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, 

llevará a cabo actividades como cuentacuentos, música, teatro, presentaciones de libros, charlas con escritores, conferencias y proyecciones de películas. 

Fue Paco Ignacio Taibo II quien durante la inauguración mencionara en un energético discurso que el libro es un instrumento para romper barreras, abrir caminos y soltar utopías, y para devolverle el contenido profundo a lo que hoy está creciendo en México, un "cambio de dimensiones profundas y notables hacia la construcción de una democracia popular". Y ello se da, indicó, en una coordinación entre un gobierno y el pueblo organizado, por lo que se ganó los gritos y aplausos de la audiencia. 

#Puebla | Paco Ignacio Taibo II, titular del Fondo de Cultura Económica fue el encargado de inaugurar la Fiesta del Libro 2019. https://t.co/wdT3X7lIaD pic.twitter.com/qy2gWN11xh

- El Popular (@diarioelpopular) 14 de marzo de 2019

Lee: Sufre Paco Ignacio Taibo accidente de tránsito 

"No esperemos del gobierno la transformación continua y profunda, sumemosle voluntad popular de abajo, desde abajo, y exijamos no sólo honestidad, descorrupcion, funcionamiento, exijamos justicia, exijamos derechos plenos, exijamos que la sociedad no esté dominada por una burocracia (...). Presión o, movilización social, conciencia ciudadana, organización, y empujar hacia una transformación profunda". 

Del mismo modo la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, resaltó la importancia de los eventos culturales, ya que aportan para evitar el fracaso de la humanidad; además de que los libros son el parámetro con el que nos medimos como civilización.

El programa tendrá más de 80 actividades y contará con la participación de personalidades relacionadas en el ámbito de la lectura como el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II; la activista cultural y de la iniciativa Brigada para leer en Libertad, Paloma Saiz Tejero; Nahum Montt, John Ackerman, Nancy Valero y Óscar de la Borbolla.

Será el Zócalo de la ciudad el primer escenario del evento, sin embargo también estará presente en otros espacios, como las colonias San Baltazar Campeche, Granjas San Isidro y Xonaca, así como en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y Santo Tomás Chautla, 

#Cultura | @RiveraVivanco_ presentó Fiesta del libro 2019. https://t.co/wdT3X7lIaD pic.twitter.com/2dvgMrH6C9

- El Popular (@diarioelpopular) 14 de marzo de 2019

Editoriales como Alfaguara, Fondo de Cultura Económica, Almadía, Planeta, Educal, Barco de papel, Nitro Press, Santillana, México en papel, Éxodo, Panini y la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, estarán presentes en esta celebración de fomento a la lectura que se llevará a cabo del 13 al 17 de marzo. 

Al acto inaugural también asistieron Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP; Javier Palou García, coordinador ejecutivo de Presidencia; Miguel Ángel Andrade Torres director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla; Julio Glockner y la escritora Aura Xilonen. 

 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles