Exponen edición de la Noche de Museos

Buscan exhibir a través de recorridos en autobuses turísticos los murales realizados por artistas urbanos

Se busca exhibir a través de recorridos en autobuses turísticos los murales realizados por artistas urbanos en las zonas de los barrios de Analco, La Luz y El Alto.

A modo de descentralización del turismo y la cultura, el Ayuntamiento de Puebla en coordinación con la Secretaría de Cultura y Turismo se extenderá en su próxima edición la Noche de Museos a los principales barrios de la ciudad.

Leer: Exhiben archivo inédito de Manuel Álvarez Bravo

Será el sábado 16 de marzo que se lleve a cabo en la ciudad la segunda edición de noche de museos 2019, ello con el propósito de fomentar el arte y la cultura, para convertir a Puebla en un atractivo turístico que permita acercar experiencias a un público amplio y representar una derrama económica importante.

Este año se ha incrementado el número de recintos participantes, entre ellos espacios independientes que también fomentan el conocimiento, la cultura y el arte. Serán en total 42 espacios los que se vean involucrados en esta noche cultural: 24 independientes y 18 a cargo del organismo Museos del Estado.

Martha Ornelas Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura de Puebla, mencionó en rueda de prensa que Puebla representa un gran reto para aplicar medidas e incentivar el interés de los visitantes, ya que se cuenta con más de 30 museos.

¿No sabes que hacer este fin de semana? Asiste a Noche de Museos y disfrútalo con familiares y amigos. ¡Te esperamos!
Consulta los recintos participantes: pic.twitter.com/5C0Y7lj9ms

- Museos Puebla (@PueblaMuseos) March 14, 2019

Indicó que programa Noche de Museos fue reconocido con el premio Gobierno y Gestión Cultural por el Centro de Investigación y Docencia Económica en 2014, por lo que exhortó a los ciudadanos a hacer el propósito de difundir el programa y conocer los museos de la ciudad.

El Calvario Puebla, Arboterra, el Panteón Municipal y Rincón Histórico del Barrio del Artista se suman por primera vez a la Noche de Museos, segunda edición 2019. 

Destaca dentro de las actividades la participación del Colectivo Turístico Interdisciplinario, el cual ofrecerá un recorrido en autobús turístico para visitar los murales de los barrios de Analco, La Luz y El Alto, para después presentar un espectáculo en Calvario Puebla, ubicado en 2 Oriente 1202, en el Barrio de El Alto.

Para estas visitas se partirá de la Iglesia del Barrio de Analco en un autobús turístico que hará un recorrido por algunos barrios para que se pueden apreciar los murales que han realizado en la zona artistas urbanos en colaboración con La Rueda, Promotora Cultural.

  • URL copiada al portapapeles