Reúne Jazzatlán diversidad musical

El evento reunirá agrupaciones mexicanas y de otros países en diversas sedes de Cholula, Puebla y Tlaxcala

Más de 30 foros, 60 propuestas musicales y más de 20 fechas gratuitas formarán parte del Sexto Festival Internacional Jazzatlán durante el mes de abril.

Por quinto año consecutivo se llevará a cabo la sexta edición del evento músico-cultural Festival Internacional Jazzatlán (FIJ), que estará en diversas sedes, foros, espacios públicos y culturales de San Pedro Cholula y la ciudad de Puebla durante el mes de abril.

El evento musical congregará un gran abanico de propuestas y proyectos musicales con una diversidad de ritmos y estilos como funk, soul, blues, jazz, fusión swing, big band y bossa nova.

Para su sexta edición, como en años anteriores, con este gran encuentro se busca compartir la pasión por la música, del género del jazz, además de toda aquella música creativa que han encontrado en el camino. Así lo indicó en rueda de prensa Rodrigo Moctezuma, fundador de promotora Jazzatlán y director general de FIJ.

Dijo que la escena del jazz en Puebla en bastante extensa, y México se puede enorgullecernos de ser en Latinoamérica una de las escenas más importantes de la música creativa, por lo que es importante exponer a la gente este tipo de expresiones de gran calidad y destreza llenas de pasión, una circunstancia que puede hacer la diferencia en cómo se percibe en la vida, ya que el jazz no es un género sino una forma de vida, una forma de vivir comprometidos con lo que se hace:

"En lo personal el impacto que tuvo el jazz me invitó a mejorar en todos los sentidos (...). Eso podría aportar a reconstruir el tejido social que está muy desintegrado, por valores que no son los reales, eso es lo que queremos lograr."

Mientras tanto, Alejandro Cañedo Priesca secretario de Cultura y turismo del estado, reconoció el esfuerzo de los jóvenes emprendedores por hacer un evento culturalmente arraigado en las personas, y Michael Bricaire, secretario de Cultura de San Pedro Cholula, indicó que hoy en día las políticas públicas están encaminadas a recuperar los espacios públicos, que la gente tenga acceso al arte y de buena calidad y este espectáculo es un referente de lo que se busca a nivel nacional: que la cultura no sea un entretenimiento, ya que el contacto con el arte y la cultura es fundamental sobretodo en este tiempo que se busca que los sitios sean regresados a la comunidad.

El FIJ dará inicio el día 6, de abril con actividades en Val Quirico con la participación de Big Band Jazzatlán e Iraida Noriega; además en Bootlager La Juárez y La Norberta.

Capilla del Arte, Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, Casa del Mendrugo, Hotel Cartesiano, Solesta, Profética Casa de Lectura, el restaurante Italiano Toscalia, Val'quirico, entre otros, forman parte de los espacios a los que llegará este años la itinerancia del festival.

Para el 27 y 28 de abril se espera un gran cierre del evento, con cuatro conciertos para cada día en la explanada del Parque Soria de San Pedro Cholula.

La agrupación de swing Los Tiernos, Tod Cluser, Miguel Cruz y el Sexteto de Latín Jazz, Gabriel Puentes y Jazzatlán Big Band, serán los encargados de despedir la celebración.

  • URL copiada al portapapeles