Lanzan gaceta del IMACP

En el marco de la Fiesta del Libro 2019, la tarde del viernes el IMACP dio a conocer el trabajo editorial que pretende acercar contenidos

Lanza el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) La Gaceta es una publicación bimestral en la que se busca compartir anécdotas, crónicas, textos literarios, textos poéticos, entre otros contenidos sobre la ciudad y el municipio de Puebla.

En el marco de la Fiesta del Libro 2019, la tarde del viernes el IMACP dio a conocer el trabajo editorial que pretende acercar contenidos gráficos y literarios a la ciudadanía.

En esta nueva época de la gaceta, se pretende que sea un "espacio para el arte, la historia, la crónica y la literatura, una permanente indagación sobre aquello que construye y conforma la poblanidad", escribe el director general del Instituto, Miguel Ángel Andrade, en la presentación de este primer número.

Según indicara el director a este medio de comunicación, a diferencia de la administración anterior en la que se tomaba la publicación para promoción de la cartelera de las actividades del instituto, en esta nueva época de la publicación se buscan se pretende retomar esa vocación de contenidos de la ciudad que tenía cuando nació a inicios de 2009, pero con un corte más de formación literaria que de crónica e historia, como solía ser, pues ello se apega y funciona como un aliado, dijo, del programa de fomento a la lectura.

"Sabemos que la lectura no va a surgir de manera espontánea sino que necesita mediadores, en ese sentido la gaceta pretende ser un mediador."

Cuenta con un formato muy flexible en el que las colaboraciones pueden ir desde crónica, cuento, poesía, narrativa e incluso teatro.

Dijo que la intención es que dé a conocer aquellos autores, escritores, cronistas de la ciudad que puedan aportar historias sobre la ciudad asimismo, tendrá una parte de obra gráfica en la que se estarán itando a creadores, artistas o ilustradores para que puedan participar en el diseño de su portada.

Así, la cartelera se mantendrá de forma independiente y en ella no solamente se anuncian las actividades del IMACP, sino también de otros colectivos y centros culturales.

  • URL copiada al portapapeles