Presentan cartelera del Festival Equinoccio 2019

Se espera una afluencia de más de 40 mil visitantes y una derrama económica de 7 millones de pesos, el evento tuvo una inversión de 1 millón

Ya está listo el Sexto Festival Equinoccio. Se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula con la participación de artesanos locales y artistas de nivel regional, estatal y nacional.

Los festejos darán inicio con un tapete de semillas creado en conjunto por 15 artesanos de la zona; el tapete tendrá más de 90 metros lineales y tendrá imágenes alusivas a la tradición prehispánica y representaciones del Dios Quetzalcóatl. Se instalará a lo largo de la 14 Oriente a partir de la 3 Norte, así lo dieron a conocer las autoridades del ayuntamiento de San Andrés Cholula a través de la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Social y de la Secretaría de Arte, Cultura y Turismo Cultural.

Un taller de Canon, corredor gastronómico, corredor artesanal con la participación de más de 200 artesanos, así como un Centro de lectura itinerante, taller de papalotes artesanal, una exposición de los 10 años de la radio comunitaria y una exhibición de carros tácticos de la PFP, también forman parte de las actividades gratuitas.

El Ritual de Inicio y el de las Tres Serpientes son las primeras actividades del cartel, que incluye un amplio programa de eventos artísticos y culturales; se llevarán a cabo el día 21 de marzo en la Gran Pirámide de Cholula a partir de las 10 horas; éstas iniciarán en la rampa sur, continuando en la escalinata del pocito, la rampa norte y culminando en el Parque Intermunicipal.

El mismo día habrá una Ceremonia a los 4 Vientos; además, a cargo del Ballet Folklórico BUAP se presentará el Ritual a Quetzalcóatl en el escenario principal del Parque Intermunicipal de Cholula. La entrada a este espectáculo será gratuita pero controlada con acceso, mismo que podrá ser solicitado en la Dirección de Turismo (3 Oriente número 204 San Andrés) o en el Librobús de Educal que visitará inspectoría y juntas auxiliares.

Habrá un globo aerostático el 21 de marzo para que los visitantes puedan tener la experiencia de volar, esta será la única actividad que tendrá una cuota de recuperación de 70 pesos.

El 22 de marzo a las 18 horas habrá una demostración de Juego de Pelota con Fuego y el concierto de Rockercóatl, un grupo de rock en lengua originaria.

Con la participación de más de 40 expositores que estarán compitiendo en las categorías Curado tradicional y Curado innovación, se realizará el 23 de marzo a las 16 horas el Quinto Concurso del Pulque. Los premios para ambas categorías serán de 7 mil, 5 mil y 3 mil para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Para cerrar el festival, el 24 de marzo estará conduciendo el evento Paco de la O y junto al grupo La Carlota Latín Rock el vocalista de Inspector, Big Javy.

El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Social, Hernán Reyes, indicó durante la rueda de prensa que se espera una afluencia de más de 40 mil visitantes y una derrama económica de más de 7 millones de pesos, esto habiendo realizado una inversión de 1 millón 300 mil pesos.

Las actividades 21 al 24 de marzo en el Parque Intermunicipal de Cholula, en un horario de 10 a 22 horas. Todas las actividades son gratuitas. Las autoridades invitan a tomar precauciones ya que varias calles circundantes al Parque Intermunicipal y a zona de la Gran Pirámide permanecerán cerradas a fin de resguardar la integridad de los visitantes.

  • URL copiada al portapapeles