Causa Efecto, una exposición con causa social

Más de 70 artistas intervienen vasos de Starbucks son diseños artesanales

Más de 70 artistas, niños y maestros de arte de todo el país, intervienen piezas con diseños artesanales para colaborar con una causa social. 

Será hasta el próximo 14 de abril que permanezca en el pabellón de Luxury Hall, en Angelópolis, la exposición Causa Efecto, una galería de arte que muestra el trabajo de más de 70 pintores que hicieron verdaderas obras de arte a partir de piezas en forma de vaso de Starbucks.

El proyecto Causa Efecto es una iniciativa de la plataforma privada Art Fest, que vincula el arte con y el sector empresarial a fin de proyectar, comercialmente, a los artistas involucrados con vistas a mejorar la economía de la comunidad.

Puedes leer: Llevan 6 músicos oaxaqueños su talento a Tokushima, Japón

Esta ocasión aprovecharon el poder de las artes plásticas para apoyar una causa social: impulsar a Una Nueva Esperanza ABP, la asociación que beneficia a niños que luchan contra el cáncer. 

Durante la inauguración, Gabriela Martínez, directora del Art Fest señaló que su misión es promover el arte y hacer movimientos creativos y apoyarlos para que florezca el mucho talento que existe en México. Además de ello, agradeció el apoyo a cada uno de los creadores que forman parte de la causa, pues a través de proyectos como este logran crear alianzas y sinergias positivas.

Foto: Magdiel Olano

Agradeció el apoyo de la cadena de cafeterías por la donación de más de 100 vasos de porcelana reutilizables para que fueran decorados. 

Monik Foyo, Ana Paola González, Eugenia Tassinari, Anja Hess, María Arlette Téllez Tlatoa, Valentina Collado, Alejandra Osorio Moreda, son algunos de los nombres que participan en esta exposición colectiva entre otros artistas provenientes de diversos estados de la república como Ciudad de México, Monterrey, Cancún y Sonora, quienes donarán un porcentaje de lo recaudado a la mencionada asociación.

Fotos: Magdiel Olano

Destaca entre la lista el nombre de Fernando Andriacci, pintor y escultor oaxaqueño que participó en la actividad, pues donó su intervención para apoyo a la fundación de niños con cáncer. Además, una sección de la muestra fue diseñada por los mismos niños de la institución, quienes a través de su creatividad e imaginación pusieron diseño a las piezas. 

Foto: Magdiel Olano

A finales del año pasado, Arte Fest organizó una exposición colectiva que reunió más de 500 obras de arte de 100 artistas y galerías para darle difusión al trabajo de los expositores y difundir las piezas tanto de autores poblanos como de diferentes puntos del país y del mundo. Además de demostrar que el arte está al alcance de todos.

La exposición podrá visitarse durante tres semanas en Luxury Hall del Centro Comercial Angelópolis, del 28 de marzo al 14 de abril, asimismo las obras podrán ser adquiridas.

  • URL copiada al portapapeles