Presentan Festival Pasión Música Sacra

Habrá eventos culturales de música sacra, exposiciones, recorridos y talleres, entre otras actividades

La XII edición del Festival Pasión Música Sacra se suma a las actividades de Semana Santa y complementa los festejos de la ciudad durante el periodo vacacional, en la que habrá eventos culturales de música sacra, académica, exposiciones, recorridos y talleres entre otras actividades artísticas.

Del 11 al 21 de abril la ciudad celebrará la XII edición del Festival Pasión. Música Sacra, que se enmarca dentro de los eventos de la Semana Santa, un festival que se ha posicionado dentro de los más importantes de la ciudad.

Puedes leer: Recopilan cronistas la memoria de Puebla

Serán alrededor de 160 mil personas, entre peregrinos, visitantes, turistas y locales las que se esperen a la Procesión de Viernes Santo, el día en el año en que más visitantes recibirá la ciudad, detalló la regidora de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, Martha Ornelas durante la presentación de las actividades del XI.

Mencionó que hablar de una décimosegunda edición representa la consolidación del evento cultural que ya es esperado tanto por personas de la ciudad como por foráneos que se acercan a sus actividades. 

El director del IMACP, Miguel Ángel Andrade Torres, especificó que las actividades que tendrán en conjunto son 8 conciertos, 4 recorridos, 2 conferencias, 1 función de cine, 1 exposición y son 13 sedes en las que se incluyen 8 templos. 

Alrededor de 160 mil personas se esperan a la Procesión de #ViernesSanto, señala la regidora de la Comisión de Turismo Arte y Cultura @MarthaOrnelasG. Ello durante la presentación de las actividades del XII Festival Pasión | Vía: @MagdielOlano pic.twitter.com/CXemiYPb5P

- El Popular (@diarioelpopular) March 29, 2019

Rectificó que la Semana Santa es uno de los periodos en los que más recibe visitantes la ciudad, generando un turismo cultural.

En la Procesión de Vienes Santo tendran visita guiada de las imágenes sacras más la presencia de la imagen del Niño Doctor de Tepeaca, que es muy seguida por los fieles, lo que se espera que aumente la afluencia de visitantes, dio a conocer la directora de atención de la Secretaría de Turismo municipal, Laura Costales Barroso.

Además anunció el recorrido Los Atributos Iconográficos de la Virgen Dolorosa, que saldrá de iglesia de San Francisco y concluirá en El Calvario; además el paseo "Un Dulce Recorrido por la Historia de Puebla," donde los maestros dulceros dan un taller de cómo se elaboran los dulces; y una visita guida al Antiguo Viacrucis de Puebla, en el que se visitan 12 de las capillas originales que fueron construidas de acuerdo a la disposición y distancia de los lugares donde ocurrió la Pasión y Muerte de Cristo en Jerusalén.

Destaca Mater Dolorosa Gratia Plena, una exposición que surge de la colección de arte popular religioso poblano del Museo UPAEP va a estar compuesta por 10 piezas de los siglos XVIII y XIX se va a inaugurar el día 12 de abril a las 19 horas y va a estar en exhibición hasta el 28 de abril en el patio del Palacio Municipal.

El concierto en el Museo Bello será con un órgano tubular del siglo XVIII, de los pocos que actualmente sirven y se siguen usando. Será el día martes 16 de abril a las 13 horas a cargo del maestro de música Raúl Reyes.

Se suma al cartel la Noche de Museos, que se realizará el 19 y 20 abril, y la Feria Educativa de Maíz en el marco de la Novena Feria de la Gordita, en La Resurrección.

Colaborarán varias instituciones en el evento.

  • URL copiada al portapapeles