Transmite ballet Mauístik Quetzalcóatl valores de la danza

La Casa de Cultura se llenó de baile y tradición, a cargo de una agrupación tradicional

Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Nuevo León y Sinaloa, entre otros estados de República llegaron hasta Puebla este fin de semana gracias al ballet folclórico Mauístik Quetzalcóatl, que alegró la tarde del domingo con bailes tradicionales como huapangos, sones, polkas o la Danza de los Machetes y La Pasadita, entre otros sones poblanos.

Un fin de semana más la Casa de Cultura se llena de baile y tradición para ofrecer a toda la comunidad poblana y los visitantes a esta ciudad creada por ángeles, un espectáculo de danzas, folclóricas a cargo de Mauistik Quetzalcóatl, una agrupación que cuenta con una gran trayectoria artística.

Con la finalidad de que el espectador se identifique con el verdadero significado de las expresiones propias de las regiones, cada uno de los bailarines se apropia del personaje a representar y demuestra la fidelidad de la tradición.

A casa llena, el grupo compartió cerca de una hora de los bailables más representativos de cada estado de la República, iniciando con el show con un cuadro de sones poblanos, dándole énfasis a la importancia de esta ciudad.

Bajo la dirección de Alejandro y Mauricio Pake, la agrupación nace en diciembre de 2011 con la finalidad de transmitir los valores de la danza folclórica mexicana. En sus presentaciones se esfuerzan por ofrecer espectáculos de la más alta calidad, acompañados de la fuerza y alegría que caracteriza a la danza folclórica.

 

  • URL copiada al portapapeles