Festejan al teatro y la recuperación de espacios

La función es una comedia blanca que va dirigida al público infantil, la obra se desarrolla; a partir de la figura de una gitana

En los festejos del Día Mundial del Teatro, la compañía de artes escénicas multidisciplinares Circo Ollin presenta el espectáculo Avere. Descubre tu fortuna, una propuesta de autoría propia que involucra múltiples expresiones teatrales desarrollándose a través de poesía, clown, teatro físico y cómico, pantomima y circo contemporáneo.

La función es una comedia blanca que va dirigida al público infantil, la obra se desarrolla; a partir de la figura de una gitana, quien dialoga en diferentes cuadros con transeúntes, adivinando lo que ocurrirá en la posteridad.

"Lo que nosotros proponemos es cómo la vida cotidiana puede ser mágica. Lo que queremos transmitir con esta obra tanto a los niños y niñas como los adultos es que si buscamos un poquito dentro de nosotros todos tenemos magia y por eso se llama Descubre tu fortuna, para que descubras todo lo mágico que hay en ti," aseguró al presente rotativo Adriana Peregrina, miembro del colectivo.

Este ejercicio creativo involucra a siete artistas en escena: Mariana Castillo, Leonel Hernández, Hugo Isasmendi, Germán Gutiérrez, Isaac Gutiérrez, Gerardo Peregrina y Adriana Peregrina. Pero además de las actuaciones la obra se ha ido construyendo y consolidando -indicó esta última-, a lo largo de sus varias representaciones, y el espectáculo se nutre ya que retoma un compendio poético que involucra a poetas latinoamericanos.

"Nosotros creemos que esta propuesta de abrir foros independientes y recuperar espacios ha sido algo fortuito, porque por una lado generamos nuevo público, en este casi infantil, y por otro lado celebramos una de las artes más importantes e históricamente hablando muy representativa que es el teatro".

Si bien es cierto que el arte sirve para que mucha gente se motive a adoptar diferentes disciplinas la intérprete mencionó que el Circo Ollin considera firmemente que es importante que los artistas tengan una preparación profesional, para que las propuestas que se ofrecen al público sean dignas de los poblanos. Además de que ellos como artistas deben estar a favor de la profesionalización del arte y sobre todo de dignificar las artes escénicas.

Esta es la primera vez de la temporada que el número 6 de la 15 Oriente en la zona de El Carmen es utilizado para espectáculos del Circo Ollin, y se espera que también a modo de recuperar espacios y volver a foros tradicionales, se estén ofreciendo más espectáculos de este tipo.

  • URL copiada al portapapeles