Invita UPAEP a muestra Aterrizaje Lunar. ¿Real o no?

El próximo 8 de abril se presentará el astronauta mexicano José Hernández como parte de la muestra

En 1969 la tecnología no estaba tan revolucionada como a estas fechas y lo que se mostraba en los televisores se creía por default. A la actualidad literalmente pueden recrearse otros mundos en pantalla, por lo que y es del conocimiento colectivo que se trata de ciencia ficción.

En ese sentido, la polémica que ronda la teoría de que el hombre pisó la Luna ha recorrido todo el mundo y se ha extendido hasta estos días, pues algunos han sostenido que la tecnología de la NASA en los sesentas no estaba lo suficientemente desarrollada para ello.

Para corroborar la llegada del hombre a la Luna, el Museo UPAEP organiza la muestra Aterrizaje Lunar. ¿Real o no?, en la que además de conocer elementos físicos que lo corroboran, se contará con la presencia de especialistas que revelarán la verdadera historia de científicos y astronautas.

El evento se llevará a cabo el próximo lunes 8 de abril en el Centro de Vinculación UPAEP, y se contará con una charla a cargo del astronauta José Hernández, quien hablará de su viaje en el Discovery y la Teoría de la conspiración, además hará un recuento se hará un recuento de la historia al rededor del satélite, así lo confirmó Rosa María Cantón Croda, miembro de posgrados de Ingeniería y Negocios de la UPAPEP.

Mencionó que se trata de un evento que no sólo impacta a nivel de la investigación, por más también al personal universitario y a la humanidad tratándose de uno de los acontecimientos más relevantes para la historia y la tecnología.

Por su parte Charles Galindo Jr aseguró que la exposición de muestras lunares del Apolo XI son una prueba fehaciente de la llegada del hombre al satélite natural de la tierra, respaldada por el testimonio de 842 libras (alrededor de 382 kilos) de piedras lunares y otros asteroides.

Sin embargo, mencionó que es importante abrir diálogo con el público y reconocer su punto de vista sobre por qué se cree que es falso, aunque exhortó a los detractores que piensen de forma científica y no de forma emocional, basándose en la evidencia que se tiene.

"Hay diferentes ideas de que no fuimos (...), ¿fuimos o no fuimos?, y queremos saber si creen o no y esperamos que podamos cambiar esa idea porque sí fuimos. Tenemos más de 300 kilogramos de piedras que son diferentes a las piedras de la Tierra, y queremos hablar de esto".

Por otro lado, el mismo Charles Galindo Jr hablará de un proyecto de análisis en el volcán, un estudios en el que participan la NASA, INAOE, la UPAEP, la universidad de Colima, la BUAP y la universidad Ural de Rusia. Esta investigación está enfocada en acumular datos con vistas a acumular patrones que ayuden a entender cómo cambia la actividad del volcán, ello a través de sondas, sensores de gases y temperatura y la toma de fotografías.

Ahora este proyecto lleva un desarrollo de cerca de 3 años y lleva 9 lanzamiento, una etapa temprana para determinar los patrones, por lo que dijo que recién están experimentando con diferentes instrumentos y va a tardar más de 10 años para ver patrones, también se prevé que haya drones para acceder a donde el humano no puede.

La cita en este lunes 8 de abril en el Centro de Vinculación UPAPEP. La inauguración se llevará a cabo a las 8:30 horas a cargo de Emilio Baños Ardavin, rector de la universidad, posteriormente una serie de conferencias y a partir de las 13 horas se podrá acceder a la exposición de piedras lunares. La entrada libre.

 

 

  • URL copiada al portapapeles