28 Abril 2019

Con emoción y entusiasmo, niños de todas las edades se dieron cita en la segunda sección del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, para ser partícipes de los talleres y actividades que forman parte del Festival sobre Rieles, Arte y Lenguas Indígenas.

En el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, este festival es una plataforma para apoyar a los escritores del rubro y apoyar el fomento a la lectura en los niños, reconoció Rosa María Licea Garibay, subdirectora de Servicios Educativos y Extensión del museo.

Puedes leer: Presenta Carlos Tello Díaz su segundo libro

Dentro de las actividades destacó el Club de Timoteo, con lectura de cuentos y talleres de convivencia con un tlacuache rescatado, para reflexionar sobre el cuidado y la conservación de los animales mexicanos en peligro de extinción.

También se presentaron los talleres Vehículo de la ciencia y el programa Cambalache de libros, del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla; además del Rally Olintlajtoli, Palabras en movimiento, que ofreció la Comunidad de Comelibros.

El festival se celebró durante el mes de abril y contó con las presentaciones de los libros El Tlacuache aguamielero, de Víctor José Palacios; Tu lá lu', ¿Cómo te llamas?, What's your name?, de Vladimir Jiménez y Josefina Larragoiti y Sueños de una matriarca, de Minerva García Niño de Rivera.