28 Abril 2019

Con el objetivo de divulgar el gusto por la Ciencia y la Cultura en los niños poblanos, los Cientifi Clowns presentaron una serie de actividades recreativas en el Mercado Zapata de la ciudad de Puebla, como parte del programa Ciencia en el Mercado.

El colectivo Ada, en conjunto con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, y el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), ofrecieron un rato ameno para toda la familia, que contempló payasos, teatro, circo, planetario y ciencia.

Con mucho entusiasmo, cerca de 80 niños se acercaban a ver el evento en el que dos payasos con batas de científico, lanzaban prototipos de cohetes con botellas de plástico, prendían fuego con agua y lanzaban pelotas.

Y es que América y Enrique, dos jóvenes entusiasmados con la divulgación de ciencia en los niños, tuvieron toda la atención de los pequeños que poco a poco se acercaban de la mano de sus papás, exigiéndoles quedarse a ver el show.

Lee: Participan peques en Festival sobre rieles

En el evento también se contó con la intervención de Adbielo, el payaso de abolengo, quien de una manera divertida sembró en los pequeños el gusto por hacer experimentos.

Nancy, una pequeña de 8 años, platicó a El Popular, diario imparcial de Puebla, que de grande quiere ser científica como el famoso físico Alemán Albert Einstein.

"Me gusta ver cómo se hacen los cohetes porque voy a ser astronauta de la Nasa," dijo.

Quetzalli Sarabia, organizadora del evento, adelantó que el 11 de mayo se presentará este festival en el Mercado Hidalgo, y el 25 de mayo nuevamente en el Mercado Zapata.

Resaltó que además de estas actividades, el colectivo ofrece un taller de autodefensa para niñas, en que ellas pueden acudir con sus mamás, a quienes se les imparten pláticas para saber lidiar con situaciones de violencia, y destacó que próximamente organizarán talleres de autodefensa para mujeres adultas.

Se dijo emocionada de poder realizar este tipo de colaboraciones, que contribuyen al desarrollo del gusto por la ciencia en los niños de Puebla.