Miércoles 15 Mayo 2019

Con el objetivo de preservar la cultura y promover la tradición de la danza folclórica, se celebrará el Tercer Encuentro de Danza Folclórica Infantil Puebla 2019, los días 18 y 19 de mayo.

Este evento cultural va dirigido a promover la cultura en los niños, y se estima la participación de por lo menos 100 infantes de entre 6 y 14 años, provenientes de Puebla, Coahuila, Tamaulipas y Oaxaca.

Se llevará a cabo en dos ocasiones, la primera el 18 de mayo a las 12 horas en el Complejo Cultural de San Pedro Cholula, ubicado en la 4 Poniente 105 centro; mientras que la segunda fecha se realizará a las 16 horas en el Teatro Principal de la ciudad de Puebla, ubicado en el Centro Histórico.

Lee: Disfrutan poblanos Festival 5 de Mayo con arte y cultura

Para esta edición se espera un lleno, de aproximadamente mil personas, en ambas fechas, tanto en el Teatro de la Ciudad, como en el Complejo de Cholula.

Verónica Guzmán Ramírez, codirectora del grupo Coatzin, dijo que este tipo de actividades promueve la independencia en los niños de manera responsable, en una edad en que comienzan a hacerse autosuficientes y comprometidos con sus acciones. Además reconoció que el encuentro cultural permite que los niños puedan desenvolverse en el escenario y convivir con otros niños a través de los valores que se aprenden con la danza.

"Entonces ahí también estamos motivando la solidaridad con las mamás, porque ellas saben que sus hijos deben ser independientes y trabajamos, por eso aceptamos niños desde los 6 años," señaló