Sábado 01 Junio 2019

El chipi chipi empezaba a sentirse en las calles de Puebla. Muchos buscando refugio o resguardo, otros acudían a la Casa de la Cultura donde se llevó a cabo el concierto Ópera y algo más, en la Sala "Luis Cabrera" de Casa de la Cultura.

Un recital que a pesar de la falta de afluencia y poca difusión no dejó de deleitar al público asistente, pues su calidad interpretativa nunca decepcionó. Este recital estuvo acompañado por el pianista Jeancarlo Mendoza, quien al lado de Pablo Barranco entonaron las composiciones más renombradas de la música de este género.

El recital inició con la intervención del bajo barítono cantando el célebre tema Cario mio ben de Giuseppe Giordani, una melodía perteneciente a la Antología Italiana del siglo XVI, seguido por otros temas emblemáticos como Junto al puente de la peña, donde deleitó a todos los presentes.

Lee: Exposición destaca historia de Cholula

A pesar de que el programa incluía la presencia de la soprano Karen Sierra, su ausencia no fue un impedimento para que el cantante Pablo Barranco recibiera ovaciones del público que aclamó sus interpretaciones.

Pablo Barranco ha sido fundador de diversas agrupaciones como Ópera y Tempore y Cabaletta ensamble; ha cantado al lado de figuras importantes del género y orquestas de la República Mexicana, además se ha presentado en distintas galas de ópera en todo el país.

La historia de la ópera en México ha sido un extenso repertorio de figuras internacionales que se han presentado en los recintos más importantes de México, por supuesto destacando el Palacio de Bellas Artes. El país también ha visto nacer a grandes intérpretes y compositores del género, como al inolvidable Manuel de Sumaya, un oaxaqueño que fuera considerado el más grande compositor barroco.

En este sentido, Puebla no es la excepción, pues también ha aportado figuras importantes en el mundo de la música, como es el caso de Rebeca Olvera, cantante de ópera que fuera reconocida en el 2017 como Poblana Distinguida por el Ayuntamiento de Puebla, dirigido entonces por el alcalde Luis Banck Serrato. Este reconocimiento le fue otorgado por su brillante trayectoria artística en Europa, Estados Unidos y México.