Sábado 15 Junio 2019

Existen diversas formas de perpetuar momentos, lugares e ideas. Una de las más nobles es la fotografía, cuya interpretación es determinada por el contexto y el bagaje de cada individuo.

El fotógrafo poblano Roberto Camargo, ha desarrollado, a lo largo de su trayectoria, varios proyectos en los que expone una relación inmersa entre el entorno y el sujeto. 

"La fotografía puede ser un medio por el que se puede luchar por una idea, o perpetuarla; es una forma de representar a las personas y a los espacios."

Lee: Inician festejos culturales del Movimiento Ferrocarrilero

En una conferencia en el Museo Taller Erasto Cortés, Camargo habló sobre sus proyectos personales, comenzando por el primero titulado Introspección.Durante el desarrollo de estas capturas, Camargo sufrió un accidente donde salió lastimado de una mano. Este evento fue el detonante para una serie de comprensiones en el autor que lo llevaron a un encuentro catártico con su propia individualidad.

Sus trabajos marcan un viaje itinerante entre el sujeto y su entorno, y una relación entre los mismos. En una charla con El Popular, diario imparcial de Puebla, el artista reconoció que en la fotografía ha encontrado un medio por el que, además de comunicarse, puede expresar parte de sí mismo y de distintos momentos que lo han marcado.

"La fotografía es un medio por el cual podemos desarrollar ideas y expresarlas en muchos sentidos. Es un medio bastante noble, porque uno puede vivir de la fotografía.Hay un amplio trabajo que puedes desarrollar a través de la fotografía; que además de ser un medio de comunicación es un medio de vida."