Lunes 17 Junio 2019

Quién ocupe la Secretaría de Cultura y Turismo en Puebla, deberá ser un personaje con la capacidad de proponer una vinculación entre la comunidad y la riqueza cultural y artística de todo el estado, así lo reconoció Miguel Ángel Andrade Torres, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

El titular explicó que el estado contempla una riqueza cultural muy amplia en todo sentido, por lo que quien quede al frente de la Secretaría de Cultura y Turismo, deberá tratar clasificaciones regionales, que tomen en cuenta todas las zonas del estado, para la difusión de la cultura en Puebla.

Lee: Llega a su fin el festival El Cantar de las Libélulas

"Debe ocuparlo alguien con una visión y con un diagnóstico muy claro del estado. Lo mismo que el municipio, el estado de Puebla es bastante heterogéneo: tenemos la Sierra Norte, la Mixteca, la Sierra Negra y la zona Metropolitana; entonces los diagnósticos generales deben ser sobre todo diagnósticos regionales y a partir de ahí crear una comunidad y una visión comunitaria del estado con una amplia riqueza cultural y artística."

Andrade Torres afirmó que tras la designación de Vanessa Barahona al frente de la Secretaría de Cultura y Turismo, en el periodo de entrega-recepción previo a la toma de la administración por el gobierno de Miguel Barbosa, los distintos niveles de gobierno deben unirse y sumar esfuerzos para rescatar este tiempo de inestabilidad política.

"Hubo un cambio de régimen y por lo tanto de visión y de la puesta en todos los aspectos. En el área de cultura es muy visible que estamos sobre todo con la descentralización de espacios, con el apoyo a otras sedes para poder generar o mantener los espacios culturales a cualquier administración."