Miércoles 19 Junio 2019

La primera bailarina de Staatsballet de Berlín, Elisa Carrillo, se presentará por tercera ocasión en la ciudad de Puebla, con su espectáculo gala "Elisa y sus amigos," donde contará con la participación de reconocidos bailarines del Teatro Bolshoi, Mikhailovsky y Mariinsky, por mencionar.

La galardonada del Benois de la Danse 2019, explicó que el repertorio de esta presentación incluye una parte clásica y otra contemporánea, donde interpretará de la mano de Mikhail Kaniskin y Marcelo Gomes.

"Será un programa con cosas muy especiales, interesantes, y que no se han visto en Puebla. Algo para mí muy especial es que este año tendré la oportunidad de mostrar el último Pas de Deux del ballet Onegin, con coreografías de John Crank, que es uno de mis roles favoritos."

La mexicana se dijo emocionada de regresar a Puebla con un espectáculo de mucha relevancia en su carrera, y lamentó los recientes recortes al presupuesto en el sector de la Cultura en México, por lo que exhortó al sector de la Iniciativa Privada a apoyar el desarrollo cultural del país.

Lee: Temporada de Huracanes, una novela política

"Me llena de tristeza saber que la cultura siempre es la que sufre en todos los recortes que se están dando y el apoyo que se está acortando; esas cosas me llenan de mucha tristeza. Yo no vivo en México, pero mi corazón y mi alma están en México siempre y sé todo lo que esto afecta el mundo de la danza, que está afectando a muchos niños y jóvenes que tienen sueños."

Finalmente abonó que haber ganado el galardón más importante en el mundo de la danza representa un reto y una responsabilidad en todos los sentidos. Dijo que cada una de sus presencias en el escenario representa un reto para el que se prepara de manera diaria física y mentalmente. Además aseguró que seguirá apoyando el desarrollo de los jóvenes y niños mexicanos, para posicionarlos a nivel internacional.

La gala contará con bailarines de talla internacional, algunos que no han visitado el país. Se llevará a cabo el 4 de julio en las instalaciones del Auditorio Metropolitano en una única función, a las 20:30 horas.