El intérprete de Un beso grande y El faro, Édgar Oceransky, compartirá escenario con dos grandes intérpretes de la trova: Fernando Delgadillo y Alejandro Filio, para deleitar a los poblanos con sus interpretaciones. En esta ocasión, Oceransky dijo que este concierto ya se ha presentado en otros estados de la República Mexicana y ha resultado ser una experiencia que superó las expectativas de los cantantes, pues reconoció que se trata no de una suma de talentos, sino de una composición. "Más allá de la complicidad que existe entre nosotros como amigos, como compositores y colegas, sucede una magia en el escenario cuando nos combinamos. No es lo mismo la suma de tres elementos que la combinación de ellos; así es como funcionan nuestros conciertos." Señaló que se trata de tres personas disfrutando lo que hacen, de manera que podremos verlos interactuar en el escenario de manera improvisada, e inclusive adelantó que podría darse el estreno de alguna canción que nunca antes se había hecho pública. El trovador dijo que, además de esta interacción que existe entre ellos, el concierto sera una retroalimentación que los cantantes reciben del público, y esta regresividad es su forma de agradecerle al público su asistencia. "No hay una barrera entre el escenario y las butacas, y si llegara a existir esa barrera, pues es completamente permeable; nosotros nos nutrimos de lo que nos preguntan y nos cantan," reflexionó. Esta gran muestra de talento se llevará a cabo en una noche bohemia y romántica el 24 de octubre en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) bajo el nombre del show CantautorEs 2019, donde harán gala de su gran talento. Lee: Fallece el actor Gualberto Castro a los 84 añosUna master classÉdgar Oceransky reconoció que cantar al lado de Fernando Delgadillo y Alejandro Filio es un honor que lo obliga a mostrar lo mejor de sí mismo, pues se trata de dos personajes a los que, indicó, ha admirado desde siempre. "Para mí fue algo que me llenó de alegría, que alguien dentro del círculo místico considerara que yo estoy a la altura de dos personas que han sido mis maestros y que yo he admirado desde siempre. La primera vez que alguien lo consideró fue como la primera vez que me dieron un diez en una boleta." Dijo que la experiencia de compartir escenario con dos de los representantes más importantes en el género de la trova, representa un aprendizaje para él, al que calificó como, una master class que nadie podría pagar.
ColaboraciónAl ser cuestionado sobre la posibilidad de generar un nuevo material discográfico que cuente con la colaboración de los tres personajes que se presentan en el escenario, Oceransky adelantó que se trata de un proyecto que no pretende descartar, pues dijo que para él sería un honor hacerlo. Sin embargo, puntualizó que el concepto de este concierto no es algo que preparen, pues se trata más de una convivencia que se da en el momento, por lo que para poder grabar un material necesitarían establecer un formato que les permita generar un programa en su repertorio.
El cantanteÉdgar Oceransky Hernández es un cantautor del género de trova. Estoy aquí fue su primera producción discográfica publicado en el 2001. Desde entonces gracias a los siguientes sencillos como Un beso grande, Sigo amándote y Quién te dio permiso, lo catapultaron como uno de los máximos exponentes del género en la comunidad latina. |
