Vientos de pueblo son libros todo terreno

Vientos del pueblo es una colección de libros que no nació para estar pulcra y elegante en un librero la idea

Vientos de pueblo son libros todo terreno
Agencias | Estos libros se vuelven en una curiosidad discreta y una lectura compartida. Vientos de pueblo son libros todo terreno

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El viento es una masa de aire que se desplaza y que puede ser; o bien una calurosa o fría caricia, porqué el viento cambia según la geografía de México. Lo mismo pasa con la colección de libros Vientos de pueblo son caricias o golpetazos de realidad e imaginación. La colección de libros fue lanzada en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en febrero del 2019. La colección abarca variados temas inmersos en la literatura, lengua y pretende llegar a nuevos públicos a través de la red de librerías que el FCE opera en el país.

Vientos del pueblo es una colección de libros que no nació para estar pulcra y elegante en un librero la idea y estructura no cumplen con ese objetivo la colección tiene otro fin, el de llegar a más gente y es que la mayor virtud es que son unos libros "todo terreno". Para una persona voraz de historias y con poco tiempo para deleitar novelas largas, o para alguien que viaja diario en el transporte público y el llevar libros se convierte en una triste y frustrante experiencia, ya que siempre terminan magullados pero Vientos del Pueblo son tan livianos y tan aguantadores que esta colección hace de ellos libros entrañables.

Estos libros se vuelven en una curiosidad discreta y una lectura compartida de nosotros los que viajamos y es que de repente sin darnos cuenta por estar sumergidos en la historia, el que viene sentado o parado al lado ya viene de reojo leyendo las historias o viendo las viñetas que los acompañan, algo es seguro, Vientos al Pueblo son libros que despiertan el interés, más allá de lo accesible que es su costo.

También puedes leer:

La colección de libros hace honor a su nombre Vientos del Pueblo, son libros que nos acercan a las voces más importantes de nuestra literatura mexicana y universal, son historias que nos ubican en alguna región de mundo del país. Estos libros "todo terreno", no sólo amplían el panorama literario sino que de paso, despiertan la curiosidad de algunos miembros de la familia, amigos o curiosos, que los han tomado sin que se vea la próxima "V de vuelta" a su lugar.

Algunos de los números que ya se encuentran publicados son Los yanquis en México de Guillermo Prieto; De noche vienes de Elena Poniatowska; Rikki-Tikki-Tavi de Rudyard Kipling; La muerte tiene permiso de Edmundo Valadés; Los 33 negros de Vicente Riva Palacio; Los convidados de agosto de Rosario Castellanos; y Apuntes para mis hijos, de Benito Juárez.

Los libros son ilustrados por diferentes creadores, como Eko, Helguera, Hernández, Rapé, Ricardo Peláez Goycochea, César Silva y se espera la colaboración de algunos otros. La colección de Vientos del Pueblo es a ideal para acercarse a la literatura universal.