Viernes 19 Julio 2019

Tres jóvenes músicos se unieron para fusionar sus talentos a través de un homenaje a los grandes compositores de la música clásica. Resultado de la clase de música de cámara que imparte el maestro Juan Hermida en el Instituto Superior de Música de "Esperanza Azteca," donde la inquietud de de los estudiantes los llevó a formar el trío musical.

Conformado por Allan Pájaro Carrillo, Liliana Ramírez Herrera y Yizmel Emanuel Gordillo Pérez, el ensamble musical se presentó en la Capilla de Arte.

Lee: Revaloran trabajo de grabado en 27 piezas

Su historía

Liliana Ramírez de 22 años, consolida su formación académica, para abrirse camino en el complejo mundo de la música. Siendo la única mujer del trío, se presentó durante el recital para interpretar Suite 2 de Bach.

La chelista platicó con El Popular, diario imparcial de Puebla, donde explicó que este recital representa una nueva experiencia para ella, debido a que estaba acostumbrada únicamente a tocar en ensambles mayores, como el caso de la orquesta. "Fue difícil porque yo había estado en grupos grandes como en orquestas y la presión quizá es menos. Es mucha emoción porque piensas en todo lo que te preparaste para ese momento."

Destacó también que la música es el modo de expresión con el que más se identifica, y con el que ha encontrado la manera de ser ella misma, de modo que ha decidido profesionalizarse y dedicarse de lleno a este arte.

"Decidí dedicarme a la música porque todas las formas de expresión me parecen muy bonitas, todas, y por cuestiones familiares y del destino tuve la oportunidad de entrar a Conservatorio de Música y me gustó, ahí decidí dedicarme por completo."