Jueves 25 Julio 2019

Músicos colombianos se presentan en Puebla para brindar un mensaje de colectividad y armonía que les ha dejado la música de banda sinfónica a lo largo de más de 20 años de experiencia.

César Gómez a cargo de la tuba, Julián Restrepo en el corno, Carolay Pineda en el saxofón y Deisy Arenas a cargo del clarinete conforman el cuarteto de orquesta de cámara que visita Puebla como parte de las actividades del 4to encuentro de bandas sinfónicas Udlap.

Estos jóvenes, que han dedicado toda su vida a la música, comentaron en entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla que su visita a méxico y en particular a puebla, ha representado para ellos una experiencia que:

"Ha sido una semana muy intensa, de mucha música, de mucho nivel y estamos muy contentos, con muchas ganas de aprender," apuntó Julián Restrepo.

Lee: La Compañía, voz del pasado

Comentaron que su incorporación al proyecto comenzó cuando se enteraron del encuentro de bandas sinfónicas a través de la página oficial, por lo que buscaron el contacto, y después del proceso de selección que se realizó por parte de los organizadores, fueron seleccionados para ser partícipes.

"Hemos visto a la música como un medio para exteriorizar emociones, de poder sacar los problemas, y demás. En mi caso pasó que me sentía sola en mi casa; entonces cuando iba a ensayar a la escuela de música, se convirtió como en una terapia," expresó Carolay Pineda.

La saxofonista reconoció que en Colombia, como en el resto del mundo, la música también es un método por el que los jóvenes y niños pueden alejarse del mundo de las drogas o la delincuencia.

Deisy Arenas añadió que se lleva de este encuentro una experiencia cultural y musical. "Es una gran experiencia, siempre es bueno salir del país nativo para conocer otras culturas y hacer esto, que es hacer música es algo muy enriquecedor."