04 Agosto 2019

Magia, risas, música y amor fueron los ingredientes para una tarde llena de diversión en manos de Los Malafachas y los Asnos Cuerdos, que juntos ofrecieron el espectáculo de teatro La boda.

Ayer domingo lo poblanos se dieron cita en el Auditorio "Rafael Cañedo Benítez", para ser partícipes de lo que se había anunciado como un espectáculo internacional para todo público, donde los costarricenses de Malafachas sorprenderían, como siempre al público mexicano.

Lee: Exhiben retratos de dos generaciones

La obra

Al centro del escenario un payaso de traje rojo, haciendo malabares con un sombrero al que parece dominar en todos sus movimientos, presentó uno por uno a los integrantes de la banda, anunciando que así comenzaba el show:

"Con un poco de chino y un poco de japonés, en la guitarra entra Fermín; en el trombón se presenta Yayi con un distintivo afro, y a la voz la hermosa Tani Wisky; que juntos forman Asnos Cuerdos".

Abriendo con aquel himno de guerra que hiciera un famoso Berlín y el profesor, cuando cantaba para subirle la moral a sus compañeros y animarlos a resistirse ante el inminente enfrentamiento con los policías en la Casa de Moneda y Timbre de España. Sí, hablamos de Bella Ciao, la melodía italiana que todos coreamos en La casa de papel.

El espectáculo

Ésta fue sólo la entrada al espectáculo de clown y circo que narró la historia de un payaso y sus intentos por conquistar a su novia para poder casarse con ella; así, entre cada intento, un show de música y malabares hacia reír al público en el que se encontraban niños y adultos.

Con padrinos, sacerdote, invitados de lujo y por supuesto una banda de primera, transcurre la boda, para anunciar el fin del espectáculo.

Fuera de lo común

Luis Antonio Sánchez, miembro del público, comentó para El Popular, diario imparcial de Puebla que se enteró de la obra en radio, y que le pareció algo fuera de lo común, "fue muy divertida para los niños, algo distinto y apto para toda la familia," dijo.

En tanto, la poblana Tani Wisky explicó para ese medio que ya son tres años que Asnos Cuerdos lleva de haber iniciado con un proyecto en que el objetivo principal fue el de hacer reír a las personas a través de la misma diversión interna.

"Queremos proponer un tipo de arte que no contiene violencia, que es cómico y que contiene un alto nivel cultural y emotivo, porque atraviesa varias disciplinas como la música, el clown, el teatro, los malabares, entre otras."

Mientras que Fermín añadió que esta propuesta se presta para todo el público, lo que les brinda la versatilidad de poder presentarse en más lugares, como en esta ocasión en que se unen a un espectáculo circense con un concierto musical.