Hoy inauguran exposición Entre Bastidores

Hoy a las 18 horas se inaugura la exposición “Entre Bastidores. El artista en el estudio, El estudio del artista”

Hoy jueves a las 18 horas en San Pedro Museo de Arte se inaugura la exposición “Entre Bastidores. El artista en el estudio, El estudio del artista”, la cual reúne el trabajo de 30 artistas e incluye la visión de dos poblanos.

Un vistazo a los lugares de trabajo y el sitio donde surge la inspiración para pintar grandes obras son parte de los objetivos de la muestra.

“Para nosotros era muy importante que quedara registrado todo el proceso y el ambiente de trabajo; la atmósfera que cada artista necesita para generar sus propuestas. No nada más el resultado que normalmente conocemos; sino todo el proceso creativo,” afirma Patricia Montelongo, coordinadora de Proyectos Culturales de la Fundación Black Coffee Gallery.

Puedes leer: Entre Bastidores, un retrato íntimo de 30 artistas

Los artistas poblanos Jesús Lima y Marielle García muestran un vínculo familiar con sus obras. El primero hace partícipe a su pequeña hija en la selección de los objetos que va a retratar, mientras que la segunda llega a compartir el espacio físico con su padre, quien también es artista.

Los participantes son Abelardo López, Agustín Castro, Agustín Portillo, Amador Montes, Carmen Bordes, Daniel Lezama, Eduardo Sarabia, Enrique Oroz, Fabián Ugalde, Fernando Andriacci, Ismael Vargas, Jesús Lima, Juan Carlos Macías, Lucía Maya, Manuel de Cisneros, Marco Zamudio, Marielle García, Mario Martín del Campo, Martha Pacheco, Maximino Javier, Óscar Odín, Rocío Caballero, Rolando Rojas, Román Andrade Llaguno, Saúl Castro, Sergio Garval, Tomás Pineda Matus, Víctor Hugo Pérez,Vladimir Cora y Yuri Zataráin.

La cita es en San Pedro Museo de Arte, calle 4 Norte 203, en el centro en la capital poblana.

  • URL copiada al portapapeles