Libros con los que debes iniciar el 2020

Leer debe ser una de las metas del 2020 y elegir un libro parece una tarea complicada, por lo que nos damos a la tarea de ayudar para cumplir este propósito

Bajar de peso, cambiar hábitos o crecer profesionalmente son los propósitos que la mayoría de las personas escriben en su lista de metas a cumplir en el 2020. El año pasado los mexicanos leyeron en promedio tres libros, esto de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), una cifra muy baja si se compara con otros países como Chile y Colombia, en donde sus ciudadanos leyeron en promedio 5 libros.

Lee: Presentan concierto de Reyes en la Casa de Cultura


Lluvia fina, de Luis Landero

Un reencuentro familiar es la intención que tiene Gabriel, protagonista de la novela, y el pretexto perfecto es el cumpleaños número 80 de su madre. A partir de la primera llamada para organizar el encuentro, comienzan las discusiones evocando viejos conflictos familiares, algunos reprimidos. Estos pequeños desencuentros, parecidos a una llovizna, amenazan con convertirse en una tormenta torrencial.

Desierto sonoro, de Valeria Luiselli

Una familia emprende un viaje en carretera desde Nueva York a la frontera con México; los progenitores van en busca de algo.El padre desea ver a los últimos apaches y la madre va siguiendo el rastro de los niños migrantes que cruzan la frontera de aquel país. Los dos hijos, productos de matrimonios pasados de ambos adultos, van en los asientos traseros escuchando los relatos de los progenitores, hasta el punto en el que se mezclan en sus cabezas.

El niño y la Bestia, cuentos cortos de violenta belleza, de Arturo Garmendia

Este libro del escritor oriundo de Baja California nos presenta una serie de relatos que muestran la violencia que vive nuestro país, contados desde la perspectiva de la víctima y el victimario. El título de este libro le debe su nombre a un cuento homónimo incluido en esta obra en el que se narra la travesía de un niño en el tren que le ha arrebatado la vida a miles de personas; un viaje que realizan muchos niños sin compañía de un adulto.

La isla de los conejos, de Elvira Navarro

Una serie de 11 relatos que narran diferentes acontecimientos son la propuesta de este libro de la escritora española. El terror de las escenas sume a los lectores en un estado de alerta página, a página en donde el terror psicólogico es el componente principal de esta obra. Entre las historias que componen este libro se encuentra la de un científico que libera a unos conejos en una isla para terminar con el fantasma de una madre que se une a Facebook.

La única historia de Julian Barnes

A través de una prosa escrita de manera excepcional, Barnes narra la complejidad de una relación amorosa en los años 70 en Reino Unido. Paul, el protagonista, recuerda la relación que manutuvo con una mujer mayor, que lo marcó para siempre.

El último barco de Domingo Villar

La desaparición de una mujer en Galicia es el comienzo de esta obra. Esta obra consolida a Villar como uno de los grandes escritores de la novela policiaca y oscura.

  • URL copiada al portapapeles