Cumple tu propósito de leer con estas opciones

La tecnología ofrece podcast, e-books y lectores digitales para estos dispositivos.

Si uno de tus propósitos de año nuevo es leer más, pero no tienes el tiempo suficiente, hoy en día existen muchas formas de acceder a textos sin importar el lugar donde estés y sin tener que cargar con volúmenes pesados.

También lee: Iniciarán rodaje para la segunda temporada de la serie de Luis Miguel

 

Tablets y teléfonos celulares

En las tiendas virtuales, existe una oferta de libros variada y los costos en ocasiones son más accesibles que los libros impresos. Sin embargo, usuarios reportan que el brillo de la pantalla agota la vista, por lo que optan por otras opciones.


E-Reader

Estos dispositivos diseñados exclusivamente para la lectura han sido muy bien aceptados por el público por la similitud que tienen con los formatos impresos.

Una de las ventajas sobre libros impresos son la variedad de libros y el costo de las obras. Además, las personas pueden transportar cientos de obras sin que esto represente algún problema.


Audiolibros

Este tipo de herramienta gana auge entre los sectores más jóvenes de la población, al ser más llamativos por contar con una sonorización que capta la atención. De acuerdo con cifras de plataformas, el consumo de este tipo de obras aumentó casi 33 por ciento con respecto a años anteriores al 2016.

También es una de las opciones ideales para lectores con discapacidad visual.

 

Servicios de streaming de libros

Uno de los servicios más populares es Storytel, el cual llegó hace poco a México. Se trata de una plataforma similar a Netflix, en el que usuarios pagan una suscripción mensual que les da acceso a más de 12 mil audiolibros, ebooks y podcast literarios en español.

Este servicio nació en Suecia y marcó un cambio significativo para consumir libros, ya que por una pequeña cantidad de dinero, las posibilidades de lectura son inmensas.

 

 

Ya sea que leas en de manera digital por la accesibilidad o por la experiencia de abrir un libro y sentirlo en tus manos y olerlo, lo que sobran son opciones para leer. 

  • URL copiada al portapapeles