Darán seminario de literatura virreinal de Puebla en la Palafoxiana

Contará con 15 sesiones impartidas por especialistas que abordarán diferentes aspectos de las letras novohispanas producidas en el estado.

La literatura y la investigación de esta disciplina deben estar al alcance de todos, para que así los habitantes de la ciudad conozcan la importancia de las letras producidas en diferentes etapas de Puebla.

Para democratizar el acceso a este conocimiento se impartirá el seminario "La república de las letras en la Puebla Virreinal, libros, letrados y lectores, bibliotecas e impresores (siglos XVI y XIX)" en la Biblioteca Palafoxiana.

El seminario se realizará del 10 de enero al 24 de abril de 16 a 18 horas y la entrada será libre. Las ponencias serán impartidas por 15 especialistas que desde el humanismo generarán un espacio de discusión y reflexión en torno a las letras novohispanas producidas en Puebla.

Puedes leer: Juan Rulfo, el escritor mexicano universal

Este evento tiene la intención de dar a conocer aspectos del quehacer literario del estado durante los siglos de la Nueva España y su posterior transformación a un país independiente, abordando el contexto que influyó en la creación.

Durante los cuatro módulos que dure el seminario: El Humanismo y el Renacimiento en Puebla, el Barroco y la era dorada en Puebla, la ilustración católica en la ciudad de los Ángeles y Aires de cambio, los asistentes reflexionarán en torno al quehacer literario de los siglos que comprende el Virreinato.

Cabe destacar que este seminario cuenta con una acreditación si las personas asisten al 80 por ciento de las sesiones y para poder obtenerlo es necesario registrarse con el personal de la Biblioteca Palafoxiana. Su acceso será gratuito.

  • URL copiada al portapapeles