Reivindicación del cuerpo, propuesta del performance Carnem-Levare

El artista Santo Miguelito presentará este trabajo en Parque Cholula el domingo 12 de diciembre en donde podrán participar todas las personas

Expresarnos libremente a través de nuestro cuerpo es un acto político frente a una sociedad que nos ha dictado durante siglos como debemos lucir, expresarnos y bailar. A través de la reivindicación de nuestro cuerpo y los movimientos que realizamos con él, se encuentra la forma de eliminar los paradigmas decimonónicos que están por expirar.

Esa es la propuesta del performance Carnem-Levare, Sensibilidad y Cuerpos del artista Santo Miguelito, quien a través de esta disciplina ha explorado diferentes temáticas que cuestionan las imposiciones canónicas de la sociedad.

En palabras del artista este es "un ritual dancístico que retoma la tradición del Carnaval de Cholula y cuya intención es que el público participe para que pueda expresarse libremente".

Lee: Más de 22 mil poblanos visitaron la World Press Photo 2019

En este performance también participaran Abril Cruz, Angela Pérez, Mariana Pérez y el público que quiera unirse a esta actividad, quienes encontrarán un espacio seguro en donde tendrán total libertad y confianza para bailar.

La idea de hacer este performance, el cual fue beneficiado por el Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA), surgió cuando Santo Miguelito notó la falta de confianza de las personas para bailar y como a través de la caracterización logran ganar un poco de comodidad.

"Esto tiene que ver con un discurso que nos inhibe de expresarnos a través del cuerpo que nos es inculcado desde que somos niños. Trabajando en una escuela me di cuenta de esta situación porque los padres no permiten que sus hijos se expresen de la manera que ellos quieran", indicó el artista.

El evento está abierto a personas de todas las edades y se realizará el domingo 12 de enero a las 12 de la tarde en Parque Cholula.

  • URL copiada al portapapeles